spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Regidores de Chilca dan marcha atrás y renuncian al incremento de sus dietas

Regidores de Chilca dan marcha atrás y renuncian al incremento de sus dietas

- Anuncio -

En última sesión de consejo extraordinaria y tomando en cuenta los impedimentos de Ley, los regidores de Chilca reconsideraron su acuerdo para el incremento de sus dietas y ratificaron por unanimidad mantener el monto en 1560 soles por dos sesiones de concejo efectivas al mes para el periodo 2023 – 2026.

Acuerdo de ratificación de dietas en Chilca publicado en el diario judicial.

En el acuerdo, también se ratificó la remuneración del alcalde César Damas Laurente en 9 100 soles por todo concepto, de acuerdo al Decreto Supremo N° 413-2019, que aprobó una compensación económica para los alcaldes distritales y provinciales en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, pero lo prohibió para los regidores.

- Anuncio -
Regidores de Chilca no tuvieron más alternativa que retroceder en su pedido ante prohibiciones de Ley.

En la reunión anterior, los regidores solicitaron que se reformulen los N° 060-2023 de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y N° 123-2023 de la Gerencia de Asesoría Legal que descartaron la disponibilidad presupuestal y la legalidad de este pedido, acordando enviar el caso a la Comisión de Planificación, Presupuesto y Asuntos Jurídicos, que al final recomendó la ratificación de los montos establecidos.

Esto provocó el rechazo de los vecinos, que hoy realizaron un plantón para rechazar la intención de los regidores de incrementarse el monto de sus dietas.

Como se recuerda, el 21 de marzo, pese a estos dos informes en contra, en sesión de concejo extraordinaria, los regidores oficialistas y de oposición de Chilca, solicitaron al alcalde César Damas Laurente, la “reformulación” de dichos informes para aumentarse el monto de sus dietas, que en la actualidad llega a los 1560 soles mensuales.

En la misma sesión, los regidores dejaron sin efecto su acuerdo por unanimidad de “pedir que se contrate” los servicios profesionales de un asesor legal externo que pueda orientar sus dictámenes y acuerdos a fin de “no meter la pata” en el desarrollo de sus funciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti