El Concejo Municipal de El Tambo no aprobó el incremento de sus dietas hasta un 30% del sueldo del alcalde César Llallico Colca, tras el informe del gerente de Planeamiento y Presupuesto, Juan Carlos Pillihuamán Huamaní, quien señaló que el presupuesto para este concepto ya está establecido para este año.
En la última sesión ordinaria, el gerente Juan Pillihuamán sustentó que en la Ley de Presupuesto de la Municipalidad Distrital de El Tambo, ya se encuentra estipulado el monto de 1950 soles desde la gestión anterior y que esta cantidad no puede ser modificada.
Ante el informe, el autor de la propuesta, el regidor de Junín Renace, José Luis García Terrazos, desistió de su pedido, pero lamentó que no se haya dado el reajuste de las dietas indicando que su solicitud fue legal. “Con ese informe jamás se podría incrementar el reajuste, es una lástima, esto es un tema político y es mejor dejarlo ahí”, señaló.
En tanto, el regidor de Caminemos Juntos, Percy Núñez Siguel respaldo la decisión de mantener el monto de su colega José García ante el sustento del gerente de Planeamiento. “Entendemos la incomodidad de la población y es mejor saneado este tema y continuar trabajando”, señaló.
A su turno, el regidor de Acción Popular, Belmir Flores, quien no respaldó el pedido de sus colegas, criticó el informe del gerente Juan Pillihuamán. “Pedimos que nos informe de manera adecuada para esclarecer el pedido y no solo que nos envíe una copia del decreto”, arremetió.