spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Regidores de El Tambo desaprueban Ordenanza de entrega de licencias a giros especiales

Regidores de El Tambo desaprueban Ordenanza de entrega de licencias a giros especiales

- Anuncio -

Por mayoría, el Concejo Municipal de El Tambo desaprobó el proyecto de Ordenanza Municipal que regula el procedimiento de otorgamiento de licencia de funcionamiento para establecimientos y servicios de giros especiales, por no encontrar un espacio zonificado en el distrito, presentado por el Ejecutivo.

En medio de discusiones entre algunos regidores, el Consejo desaprobó con seis votos a favor, tres en contra y una abstenciones, otorgar licencias a los giros especiales. Los regidores que votaron a favor fueron: Dulio Gómez Vasquez, Geovana Inca Valenzuela, Rosa Orellana Roca, Walter Kid Oscanoa, Elva Chupurgo Baltazar , Marlon Aguirre Ramos y los regidores que votaron en contra fueron: Ygor Haro Veliz, Katherine Lizárraga López de Calle y Gino Rolando Arela Jurado, mientras que Marco Antonio Coz Herquineo se obtuvó en la votación.

- Anuncio -

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Geovana Inca, indicó que por unanimidad la comisión desaprobó otorgar licencias a los giros especiales ya que no existe compatibilidad de uso para la zonificación del distrito de El Tambo dentro del Plan de Desarrollo Metropolitano de Huancayo.

Debate de la Ordenanza Municipal
Tras escuchar el informe de la Comisión, el regidor Gino Arela arremetió contra los integrantes. “No hay un trabajo eficiente de parte de los regidores de la Comisión, no se ha visto mayores avances, incluso han entregado fuera de las fechas establecidas”, criticó el, también teniente alcalde.

A su turno, el regidor Walter Oscanoa, explicó al Concejo Municipal que el proyecto de Ordenanza Municipal presentada por el Ejecutivo registra deficiencias empezando en la emisión de las licencias, puesto que dentro del grupo de “giros especiales” existen bares, videos pubs, discoteca, cabarets, prostíbulos, karaokes, night clubs y otros en el distrito de El Tambo.

En tanto, el regidor Kyd Oscanoa, señaló que deja una tarea pendiente a la siguiente gestión del electo alcalde, César Llallico Colca.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti