spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Regidores inspeccionan parque zonal de Coto Coto y detectan irregularidades

Regidores inspeccionan parque zonal de Coto Coto y detectan irregularidades

- Anuncio -

Durante la última sesión del Concejo Provincial de Huancayo, tres regidores integrantes de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, denunciaron situaciones adversas en la construcción del Parque Zonal Coto Coto que podrían afectar la calidad de los trabajos de este proyecto cuya inversión bordea los S/9 millones.

El presidente de la comisión, el primer regidor Saúl Fredy Alejo Arotoma, denunció que durante la visita de fiscalización realizada el martes 31 de enero en el distrito de Chilca, se evidenció la ausencia del residente y supervisor de la obra, así como la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores.

- Anuncio -

“No cuentan con EPP, ellos manifiestan que no tienen nada porque existe una demora por la parte administrativa de la municipalidad”, sostuvo el regidor, quien también cuestionó que el residente y el supervisor solo tengan la condición de encargados y no contrato fijo a pesar de que las funciones de sus cargos así lo requieren.

Regidores denunciaro que trabajadores no cuentan con EPP.

A su turno, la regidora Yudith Vilcapoma García, quien asume la vicepresidencia de la Comisión de Obras, detalló: “Hemos evidenciado muchas falencias, como que no se encuentra un cuaderno de obras a disposición, también los trabajos se vienen realizando sin el expediente técnico presente en el lugar y solo se encuentra en la obra una encargada administrativa”.

Sobre la ausencia del residente de obra y el supervisor, la regidora se quejó de que llegaron tarde cuando ya se estaban realizando trabajos de electrificación. Vilcapoma también se sumó a la denuncia de la falta de protección para los trabajadores de la obra que se inició en abril del 2021.

Avance actual del parque zonal Coto Coto.

Finalmente, el secretario de la comisión, Elmer Lifonzo Meza, cuestionó que los documentos necesarios para la obra se encuentren en una oficina inaccesible y bastante alejada.

Los integrantes de la comisión aseguraron que continuarán fiscalizando la obra y solicitaron al alcalde provincial, Dennys Cuba Rivera, solucionar las deficiencias plasmadas en el acta que suscribieron el día de la fiscalización, se detallan las falencias encontradas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti