spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Regidores no hallan responsabilidad en Curisinche en contratos con su “sobrina proveedora”

Regidores no hallan responsabilidad en Curisinche en contratos con su “sobrina proveedora”

- Anuncio -
- Anuncio -

La Comisión de Investigación sobre presuntos casos de nepotismo que involucrarían al alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, concluyó ayer en un informe de mayoría, que no se habría cometido dicho delito por parte del burgomaestre, pese a los servicios y bienes prestados por la enamorada de su sobrino y la contratación de su excuñado en la comuna tambina.

La enamorada de su sobrino, Valentina Huacho Osorio, empezó a licitar con la MDT, meses después que el alcalde asumiera su cargo.

Las investigaciones de los presuntos casos de nepotismo revelados por Infoandes.pe, concluyeron con el Informe N° 001-2022-MDT/CI, donde los regidores señalan que no existiría nepotismo en el caso la afortunada “sobrina” Valentina Huacho, proveedora desde el 2019 hasta a fines del 2021 por casi 300 mil soles, mientras que solo señalaron que fue irregular la contratación del excuñado, Saul Romero, dentro de la Subgerencia de Abastecimiento. Solo uno encontró responsabilidad.

- Anuncio -
Freddy Santiago Romero, fue contratado a solo meses que alcalde Carlo Curisinche asumiera su cargo en la MDT.

Para los regidores, Marco Antonio Coz Herquinio, Marlon Aguirre Ramos, Rosa Orellana Roca y Gino Arela Jurado, no hubo nepostismo en el caso de Valentina Huacho, porque no se demostró el vínculo de familiaridad, pero en el caso del excuñado, Saul Fredy Santiago Romero, sí se habría cometido este delito, pero por la modificación de la Ley 31219 en julio del 2021, esta no alcanzaría a la figura de consanguinidad.

Argumentaciones de los regidores ante el presunto caso de nepotismo del alcalde tambino.

Sin embargo, para el presidente de la Comisión, Dennys Zanabria Ubaldo, el caso del excuñado sí incurrió en nepotismo, ya que en la Ley 31219 se establece que los funcionarios directos y servidores públicos que gozan de facultad de nombramiento se encuentran prohibidos de nombrar o contratar en su entidad, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo por afinidad, por matrimonio, unión de hecho o en este caso por ser progenitores de los hijos.
Curisinche no reconoce a excuñado

- Anuncio -


El pasado 22 de abril, la Comisión de Investigación invitó al alcalde de la MDT, Carlo Curisinche, para que haga uso de defensa en estas investigaciones que se le siguieron sobre el vínculo con su excuñado, Fredy Santiago. “Es una persona casada muchos años atrás con una mujer que no tiene vínculo familiar conmigo. No lo reconozco como padre y no me consta que sea el padre de mi sobrino”, aseguró Carlo Curisinche.

Carlo Curisinche no reconoce a su excuñado como padre de su sobrino.


Pero, Zanabria Ubaldo, confirmó que existe un lazo de familiaridad entre el burgomaestre y su excuñado, pues mediante el acta de nacimiento certificó que Fred Aybar Santiago Romero, tiene como padres a Rodriguez Eusebio Lilu Pilar y Santiago Romero Saúl Freddy.

Acta de nacimiento del sobrino del alcalde, Fred Santiago Rodríguez, donde se confirma que Saul Santiago Romero sí tendría lazo con Carlo Curisinche.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti