lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Regidores tambinos sabían que asumir directorio de EMSEM era causal de vacancia

Regidores tambinos sabían que asumir directorio de EMSEM era causal de vacancia

- Anuncio -
- Anuncio -

Después que Infoandes.pe reveló que 6 regidores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) asumieron el Directorio de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (Emsem), algunos de ellos afirmaron que sí tenían conocimiento de que era causal de vacancia, e incluso indicaron que habían sido inducidos por el alcalde, Carlo Curisinche Eusebio, para que todos fueran directores dentro de la gestión 2019-2022.

Ningún regidor debe asumir el directorio de EMSEM El Tambo, sin embargo, los 6 lo hicieron.

Así lo señalaron tras su salida de la última sesión extraordinaria de consejo municipal, los regidores Rosa Orellana Roca, Marco Antonio Coz Herquinio y José Dulio Gómez Vásquez.

La primera lista de los regidores que asumieron el cargo de EMSEM pese que es causal de vacancia.
Dos regidoras volvieron asumir en la segunda lista de EMSEM.

Orellana confirmó que sí fue integrante del directorio de EMSEM, pero precisó que todos los regidores asumieron este cargo. “Todos los regidores estamos dentro del directorio”, puntualizó, pero negó que haya recibido algún pago por ello, aunque reconoció que sí tenía conocimiento que asumir el cargo es causal de vacancia.

A su turno, el regidor Dulio Gómez, salvo indicó que su participación como miembro del Directorio, al señalar que asumió el puesto por desinformación”. Recién nos hemos enterado con el caso del alcalde de Lima, pero nosotros no hemos cobrado por la designación”, se justificó.

Pero el que al inicio negó su participación y después aceptó que integró el Directorio de EMSEM, fue el regidor Marco Coz, quien señaló al igual que la regidora Rosa Orellana, que todos los regidores fueron parte del directorio, pero sin pago alguno.

A decir de Coz, habrían sido inducidos por el alcalde Carlo Curisinche, para integrar el Directorio. Luego, arremetió contra el regidor Dennis Zanabria, señalando que “él era uno de los más interesados en asumir el cargo administrativo”.

El regidor Marco Coz señaló que su colega Dennis Zanabria, también pretendía ser integrante de EMSEM.
Infoandes.pe confirma que todos los regidores estuvieron de acuerdo con la designación del Directorio.

Infoandes.pe trató de comunicarse con los regidores Elva Chupurgo Baltaza, Ygor Gabriel Haro Véliz y Geovanna Inca Valenzuela, pero no obtuvimos respuesta.

Al no tener respuesta vía telefónica, le enviamos un mensaje de texto a la regidora Elva Chupurgo para recibir su descargo.
En el caso de la regidora Geovanna Inca, por interferencia y falta de señal no nos contestó, sin embargo, tampoco respondió al mensaje de texto enviado.

Además, nos comunicamos con el alcalde Carlo Curisinche para conocer sus descargos sobre este caso, pero tampoco contestó nuestras comunicaciones.

Infoandes.pe esperó en diversas ocasiones al alcalde, Carlo Curisinche, para su descargo a las declaraciones del regidor Marco Coz, quien señaló que el burgomaestre les habría inducido a error para asumir el Directorio.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti