En la última sesión, el Consejo Municipal de San Jerónimo de Tunán, aprobó por unanimidad que el alcalde Benito Stany Aguilar Rojas entregue el legajo documentario del gerente de Desarrollo de Promoción Social y Desarrollo Urbano, Jhim Unsihuay Seguil, implicado en el sonado caso “Los Dinámicos del Centro”.
La solicitud fue presentada por el regidor Daniel Mamani Laura y respaldado por sus 4 colegas para que en un plazo de 10 días se entregue el documento a fin de revisar si el funcionario cumple con los requisitos mínimos para el cargo, y no sea beneficiado con la designación como ocurrió en la gestión del exalcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, donde ocupó un cargo sin tener título profesional.
“Si en el plazo establecido no nos entregan el documento, se denunciará a los funcionarios por omisión de funciones, y si no cumple con los requisitos tendrá otra denuncia el alcalde y el funcionario, por designación y aceptación ilegal del cargo”, puntualizó el concejal.
Recordemos que el alcalde afronta una investigación fiscal por presuntamente designar a 4 funcionarios de confianza sin la experiencia mínima de 4 años, requisito que fue confirmado por la Contraloría.