Por: Pedro Ricce
Las evidencias nos hacen sospechar que, un grupo de poder económico neofascista se ha “apropiado” del Estado Peruano, una situación muy grave y peligrosa. En las siguientes semanas, a través de esta columna de opinión, nos concentraremos en verificar cada una de ellas.
Se desvela que un pequeño grupo de personas y familias (una lumpen-oligarquía) tienen demasiado poder, pero:
1) Odian el libre mercado y la libre competencia, mantienen sus oligopolios con puras leguleyadas. Acaparan los mercados de exportación, importación, alimentos, medicina, educación (escuelas, colegios y universidades), medios de comunicación, partidos políticos hasta equipos de futbol.
2) Promueven un racismo soterrado, despreciando la diversidad étnico-cultural (55 etnias, 48 lenguas originarias…), se creen superiores y dueños del Perú, consideran al resto “ciudadanos de segunda, tercera o cuarta categoría”; peor aún, si estos reclaman sus derechos son denominados y tratados como violentistas y terroristas.
3) Desprecian la democracia y la voluntad popular, cualquiera que haya sido escogido en las elecciones es considerado demócrata, solo si mantiene sus privilegios; todo aquél que pretenda “justicia social” es tachado de comunista.
4) Detestan a los partidos políticos, por eso financian descaradamente (para los gobiernos locales, regionales, el Congreso y la Presidencia de la República) candidaturas de asesinos, mafiosos, corruptos, mediocres, narcotraficantes, etc., y los tienen sometidos (con chantajes y coimas) votando por leyes que no benefician al país, sino únicamente a ellos.
5) Secuestraron a las fuerzas armadas y policiales, las han convertido en las más apátridas y alienadas de América del Sur, con una formación académica y castrense diseñada (e impuesta por EEUU) para obedecer a la oligarquía y a los políticos que ellos sostienen y financian.
6) Han concentrado en un solo oligopolio los medios de comunicación (83%), degenerando la “libertad de expresión” en libertad de estupidización, manipulación, difamación y publicidad en su propio beneficio.
7) Han capturado al Ministerio Público y el Poder Judicial, desde donde judicializan la política, (lawfare) para suprimir cualquier candidato o partido político que pretenda cambiar el statu quo o anhele una equidad social.
8) Han invadido la Iglesia Católica con sacerdotes y religiosos filonazis, hicieron lo mismo con las iglesias evangélicas con pastores pro-judíos (financiados por el AIPAC), eliminando sistemática “la opción preferencial por los pobres”.
¿Se estará afianzando un sistema neofascista en el Perú?