spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Se le viene la vacancia: Contraloría confirma nepotismo de regidora de Huancayo Doricinda Matías

Se le viene la vacancia: Contraloría confirma nepotismo de regidora de Huancayo Doricinda Matías

- Anuncio -
- Anuncio -

Después de 9 meses, mediante el informe N°004-2024 la Contraloría confirmó el vínculo en segundo grado de afinidad entre Norma Común Catay, ganadora del Proceso CAS N° 001- 2023 de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la regidora oficialista de dicha entidad, Doricinda Matías Bonifacio. Con esta conclusión técnica, la concejal sería vacada en las próximas semanas.

- Anuncio -

Consultado con la Reniec, la Contraloría corroboró que Norma Común Catay es hermana del señor Pablo César Común Catay, esposo de la regidora oficialista, Doricinda Matías, con quien tiene una hija llamada Estefany Yeraldine Común Matías, quien, además, laboró a inicios del 2023 en el Gobierno Regional de Junín, durante la gestión de Zósimo Cárdenas Muje.

Vínculo familiar entre los hermanos Común Catay.

JUSTIFICACIÓN SIN FUNDAMENTO
Sobre el vínculo de afinidad, la Contraloría solicitó el descargo de la regidora Doricinda Matías y ella aseguró estar separada de Pablo Común Catay desde el 2010. “No declaré a dichas personas (esposo y cuñada) en la Declaración Jurada de Intereses del 1 de enero del 2023, y cuando me enteré de la contratación, el 27 de junio de 2023 dirigí una carta al alcalde de Huancayo donde solicito no contratar a mis familiares”, señaló.

- Anuncio -


No obstante, la carta del 27 de junio fue presentada 7 días después de que su cuñada Norma Común presentó su (20 de junio), hecho que se confirma que nunca impidió el contrato de su cuñada dentro de la MPH.

Además, en la red social Facebook, Pablo César Común realiza una publicación familiar por el Día de la Madre delicitando a su esposa Doricinda Matías porque “la amo con todo mi corazón por tantos años compartidos”.

Pese a señalar que estaba separada de su esposo, su pareja le dedico conmovedor mensaje.

CONTRATO IRREGULAR
Otra de las observaciones que halló la Contraloría en el proceso CAS es el incumplimiento de requisitos para el puesto e inexistencia de requerimiento del área usuaria para el cargo de Técnico III, obtenido por Norma Común, cuñada de la regidora Doricinda Matías.


Ademas, en el Manual de Clasificador de Cargos se consideraba para el puesto de técnico III en laboratorio bromatológico que la vacante sea ocupada por una egresada en Análisis Químico, Farmacia o Bromatología, requisito que no cumplía la cuñada.


Por ende, se determinó que el comité de selección, conformado por Noemi Esther León Vivas (gerente de Asesoría Jurídica), Walter Jaime Landa León (gerente de Administración) y Silvia C. Ticze Huamán (subgerente de Gestión de Recursos Humanos) elaboró las bases sin tomar en cuenta el requerimiento del área usuaria y los requisitos especificados en el clasificador de cargos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti