spot_img
miércoles 19 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
miércoles 19 de junio del 2024

Comisión de Ética evaluará suspensión de regidoras denunciadas por amedrentamiento a beneficiarias de “Ollas Comunes”

Comisión de Ética evaluará suspensión de regidoras denunciadas por amedrentamiento a beneficiarias de “Ollas Comunes”

- Anuncio -

Por mayoría, el Concejo Municipal de Huancayo pasó a la Comisión de Ética el pedido de suspensión de las regidoras oficialistas Doricinda Matías Bonifacio y Yudith Vilcapoma García, quienes fueron acusadas por la presidenta de las “Ollas Comunes” de Alto Vista Alegre, Claret Orellano Feliz, de amedrentamiento y realizar actos administrativos al pretender quitarles 30 cupos alimentarios de la referida olla común.

- Anuncio -

El pedido de suspensión fue presentado por Claret Orellano, el pasado 19 de diciembre, en el cual señaló que en una visita por parte de las regidoras Doricinda Matías y Yudith Vilcapoma trataron de amedrentarla con quitar 30 cupos alimentarios por presuntamente no cumplir con los requisitos al no contar con el servicio de agua potable.

04.- SOLICITUD DE SUSPENSIÓN EN EL CARGO DE REGIDORAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO

Ante las amenazas, la presidenta de la Olla Común, denunció a Pablo Común Catay, esposo de la regidora Doricinda Matías y administrador del agua potable en la zona de Alto Vista Alegre, quien les restringió el acceso a este servicio pese haber pagado la tarifa de 25 soles mensuales.

Tras salvarse de la suspensión, la regidora Yudith Vilcapoma señaló a Infoandes.pe que durante la supervisión a las Ollas Comunes las señoras beneficiarias no habrían pagado por el servicio de agua y solo fue una de las observaciones.

El monto que ellas pagan no es elevado (…) es accesible, y no se trata de una sola madre de familia son 80 beneficiarias y es mínimo el pago, es menos de S/1 diario”, justificó la cuestionada concejal.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti