Por mayoría, el Concejo Municipal de Huancayo pasó a la Comisión de Ética el pedido de suspensión de las regidoras oficialistas Doricinda Matías Bonifacio y Yudith Vilcapoma García, quienes fueron acusadas por la presidenta de las “Ollas Comunes” de Alto Vista Alegre, Claret Orellano Feliz, de amedrentamiento y realizar actos administrativos al pretender quitarles 30 cupos alimentarios de la referida olla común.
El pedido de suspensión fue presentado por Claret Orellano, el pasado 19 de diciembre, en el cual señaló que en una visita por parte de las regidoras Doricinda Matías y Yudith Vilcapoma trataron de amedrentarla con quitar 30 cupos alimentarios por presuntamente no cumplir con los requisitos al no contar con el servicio de agua potable.
04.- SOLICITUD DE SUSPENSIÓN EN EL CARGO DE REGIDORAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYOAnte las amenazas, la presidenta de la Olla Común, denunció a Pablo Común Catay, esposo de la regidora Doricinda Matías y administrador del agua potable en la zona de Alto Vista Alegre, quien les restringió el acceso a este servicio pese haber pagado la tarifa de 25 soles mensuales.
Tras salvarse de la suspensión, la regidora Yudith Vilcapoma señaló a Infoandes.pe que durante la supervisión a las Ollas Comunes las señoras beneficiarias no habrían pagado por el servicio de agua y solo fue una de las observaciones.
“El monto que ellas pagan no es elevado (…) es accesible, y no se trata de una sola madre de familia son 80 beneficiarias y es mínimo el pago, es menos de S/1 diario”, justificó la cuestionada concejal.