spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Servidores del GRJ y la MPH en listas de hostigamiento sexual y sanciones disciplinarias

Servidores del GRJ y la MPH en listas de hostigamiento sexual y sanciones disciplinarias

- Anuncio -

Un nuevo informe del Centro Liber reveló que, de un total de 127 servidores y funcionarios públicos que fueron denunciados por hostigamiento y violencia sexual, y 1360 resoluciones del Tribunal del Servicio Civil reportadas por Servir sobre las faltas disciplinarias, existen 17 personas entre funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) que fueron destituidos de sus puestos laborales.

La categoría Otros agrupa los siguientes casos: Influir en otros servidores para obtener un beneficio, usar la función con fines de lucro, las faltas contra el derecho de los estudiantes, etc. Imagen. Centro Liber

En la lista de funcionarios sancionados por hostigamiento sexual y/o violación sexual, en Junín se registra a Wilberth Ambrosio Agustín López, quien laboró en la Red Asistencial de Junín y que ocupaba el cargo de profesional técnico asistencial, sin embargo, este fue destituido (expediente 02211-2021- SERVIR/TSC).
Es el mismo caso de Lucio del Carmen Rojas, quien laboró en la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) como trabajador de servicio III del Instituto Superior Tecnológico Publico “José María Arguedas” y quien fue destituido (expediente 04976-202).
Incumplimiento de funciones

- Anuncio -
Relación de funcionarios sancionados por hostigamiento y/o violencia sexual

En la lista de servidores sancionados por faltas éticas, incumplimiento del horario laboral y negligencia, se registra personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, DREJ, GRJ, MPH y MDCH, donde algunos de los funcionarios y servidores fueron suspendidos o destituidos desde enero del 2021 a octubre del 2022.
En Salud de Junín se registra Edgar Aranda Huincho, quien laboraba en la DIRESA y habría sido suspendido por un plazo 30 días por una presunta negligencia (expediente 00586-2021). También se encuentra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, quien fue destituido de la Red Asistencial de Junín por incumplimiento de horario (expediente 00603-2021).
En Educación se registra a Abel Pomayala Matos, quien fue suspendido por faltas al código ético en la DREJ (expediente N°01525-2021), en la DRTC, Francisco Muedas Santana, destituido por faltas al código de Ética (expediente 03814-2022), y en el GRJ, Eduardo Lagos Villavicencio, suspendido por una presunta negligencia (expediente 01525-2021).

Relación de servidores públicos del Gobierno Regional de Junín sancionados y/o destituidos (enero del 2021 hasta octubre del 2022)

En la MPH hay una lista de 8 personas sancionadas por incumplimiento de sus funciones, entre ellos, Rosario del Carmen Ospino, Hugo Huallpa Ccanto, Eler Saavedra Rodríguez, Jaime Jesús Landa Chacón y Manuel Rodríguez Huamán.
Guadalupe Chacón García, quien labora en la Unidad Ejecutora de Educación de Huancayo, registra violencia física y psicológica, mientras que David Alfaro Papuico, quien registra faltas al código ético, fue suspendido por 180 días.

Relación de servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo sancionados y/o destituidos (enero del 2021 hasta octubre del 2022) 
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti