spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Sigrid Bazán pide informe del caso IREN Centro ante el desinterés de los congresistas por Junín

Sigrid Bazán pide informe del caso IREN Centro ante el desinterés de los congresistas por Junín

- Anuncio -

A pesar de que la problemática en torno a los contratos de personal de del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) lleva más de un mes, ninguno de los cinco congresistas por Junín se ha pronunciado al respecto. Solo Singrid Bazán, congresista que preside la comisión de Trabajo del Congreso, ha solicitado información sobre el tema a Víctor Gonzáles Palomino, titular de esta entidad oncológica.

Ayer, el director de IREN- Centro, no quiere entender razones y hasta abandonó mesa de diálogo con trabajadores y otras autoridades regionales sin llegar a acuerdos claros y persistiendo en que la única salida es que el personal que supera las 260 personas, firmen la adenda que modifica sus contratos a tiempo determinado.

- Anuncio -
Fastidiados por el desplante, manifestantes de IREN – Centro obligaron a Roy Gonzáles, gerente general del GRJ, a retornar a la sede regional para entablar mesa de diálogo.

Esta reunión fue desarrollada pese a la negativa inicial del gerente general, Roy Gonzáles, quien se comprometido a asistir a la mesa de diálogo en la Dirección Regional de Trabajo, pero no asistió, obligando a los trabajadores de IREN a ir en su búsqueda hasta la sede del Gobierno Regional de Junín. Ahí, fue retenido por los manifestantes en la calle Calixto y Áncash, cuando pretendía retirarse a bordo de un vehículo particular.

“El accionar del gerente demuestra su incapacidad de gestión y de solucionar problemas. Nosotros no le pedimos nada más que respete nuestros derechos laborales ganados por ley”, sostuvo Edwin Pérez, dirigente del sindicato de trabajadores.

Por su parte, el Dr. Juan Yáñez, secretario de los trabajadores de la salud, narró a Infoandes.pe que, durante la reunión, el director de IREN, Víctor Gonzáles, mostró un único documento del Ministerio de Economía y Finanzas dirigido al GRJ en el que se señala que hay un déficit de presupuesto.

“Dicen que no hay presupuesto, sin embargo, han hecho una convocatoria de CAS y están alistando una segunda convocatoria, entonces no tiene sentido que nos quieran retirar a nosotros que tenemos años de experiencia en trabajo con pacientes oncológicos y se quieran poner a otros, también se está contratando a terceros”, observó en este punto Juan Yáñez.

Al haber agotado las medidas de diálogo, el personal de servicios y seguridad, así como el de los médicos, se disponen a tomar acciones legales debido a la grave vulneración de derechos laborales que no solo perjudica a los más de 260 trabajadores, que aún no habrían firmado la nueva adenda, sino que también vulnera el derecho de acceso a la salud de los pacientes oncológicos.

“El IREN- Centro no se puede quedar sin menos de 250 trabajadores, porque peligra la atención de los pacientes oncológicos que no pueden interrumpir su tratamiento, por lo que hacemos un llamado a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo, porque se va a cometer un abuso contra los pacientes”, dijo en este sentido Edwin Pérez.

“Creo que de parte del GRJ y su equipo de asesores no actúan pensando en la salud pública (..) Es una lástima que el gobernador designe a este tipo de funcionarios que hasta han llegado a intentos de agresión física hacia los trabajadores”, lamentó el dirigente.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti