spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Sindicato de trabajadores del IREN anuncia paro por despido masivo de personal

Sindicato de trabajadores del IREN anuncia paro por despido masivo de personal

- Anuncio -

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) – Centro anunció un paro de 48 horas para la tercera semana de junio, por el despido masivo de 263 trabajadores, que incluye a personal de seguridad, limpieza y salud. Además advirtieron que realizarán un plantón a las afueras del Gobierno Regional de Junín y del IREN este próximo jueves exigiendo el respeto de sus derechos laborales.

En entrevista para Infoandes.pe, Juan Ñañez Ordoñez, secretario general del sindicato de trabajadores, dijo que el director de IREN, Víctor Gonzales Palomino, ha advertido que los 263 trabajadores que no firmen la nueva adenda que modifica sus contratos indeterminados a determinados ya no podrán firmar su asistencia desde este miércoles 7 de junio.

- Anuncio -
El secretario del sindicato advirtió que al retirar a los más de 250 trabajadores, IREN perdería la cuarta parte del total de trabajadores en perjuicio de los pacientes.

“Con este despido se vulnera nuestros derechos laborales y de los pacientes, porque se despide a personal médico altamente capacitado como oncólogos, patólogos, enfermeros, técnicos en enfermería y de servicios. ¿Quién atenderá a los pacientes?, esta medida atenta contra la salud”, lamentó Juan Ñañez, quien agregó que desde febrero de este año los trabajadores han sido víctimas de hostigamientos y amenazas para abandonar sus puestos laborales o firmar la adenda que modifica sus tipos de contrato.

Por su parte, el director de IREN Centro, Víctor Gonzales Palomino, deslindó responsabilidades de su gestión respecto a esta problemática y responsabilizó a la gestión pasada por no obtener el presupuesto necesario para sostener la contratación de este personal. “Lamentablemente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos ha comunicado que los trabajadores no pueden continuar como plazo indeterminado (…). La única salida es que regresen a plazo determinado, por lo menos hasta diciembre”, precisó el médico.

Trabajadores aseguran que en la reunión pactada con el director del IREN no se les mostró documento del MEF que sustente la modificación de sus contratos a falta de presupuesto.

Para el asesor legal de IREN, Bizantino Perez, si los trabajadores no firman la nueva adenda pasarían al retiro inmediato de sus cargos. Puestos vacíos que piensan suplir con horarios complementarios. “La suscripción de la adenda no es obligatoria, pero se ha visto el mejor camino que menos traumas genere a los trabajadores o funcionarios”, insistió el abogado.

Los 263 trabajadores temen que una vez modificado su contrato, sean despedidos luego de tres meses, que es el tiempo de duración de los contratos determinados. Se presume que el propósito de esta gestión es copar los puestos con personal que esté vinculado al partido de turno en el Gobierno Regional de Junín.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti