spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Socio legal del alcalde Curisinche pidió aprobar licencia para discoteca “La Jora”

Socio legal del alcalde Curisinche pidió aprobar licencia para discoteca “La Jora”

- Anuncio -

El abogado de Inversiones Sharit S.A.C y socio legal del alcalde de El Tambo, Percy Chamorro Inocente, solicitó a la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) la ampliación de licencia de funcionamiento a favor de la discoteca “La Jora”, que coincidentemente hace dos meses también obtuvo su certificado de Defensa Civil por silencio positivo administrativo.

Percy Chamorro confirmó que continua siendo abogado de La Jora y socio legal del alcalde Carlo Curisinche Eusebio.

Mediante un escrito dirigido a la Gerencia de Desarrollo Económico de la MDT del pasado 28 de junio, el abogado Percy Chamorro solicitó la licencia de funcionamiento como “Discoteca” al giro especial de nombre “Restaurante – Eventos – La Jora”, a nombre de Inversiones Sharit S.A.C.

- Anuncio -

Mediante un escrito el abogado de La Jora solicitó a la MDT la licencia del giro especial a Discoteca.

Su pedido se basó en la resolución final N°575-2018- CEB -INDECOPI -JUN que resolvió de manera favorablemente la petición de ampliación de giro de restaurante y evento para discoteca. En el documento, Chamorro advierte que “en caso de no recibir la respuesta positiva (…) entablaré procesos judiciales y penales”.


Además, el pasado 16 de marzo mediante la resolución N°60-2022, INDECOPI falló contra la MDT y le permitió que se le otorgue el certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones por silencio administrativo positivó.


La Jefa Unidad de Defensa Civil de la MDT, Rosario Bullón Pizarro, confirmó que precisamente esos días se encontraba con permiso. “La discoteca ha presentado expediente más de 3 veces y nunca han pasado para que pueda tener el certificado, pero este año, ellos se asesoran y mediante una denuncia, Indecopi nos ordena entregar este certificado por silencio administrativo positivo”, aseguró.

El Gerente de Desarrollo Económico, Yoselin Meza se negó a declarar sobre el silencio administrativo ante la ausencia de la jefa de Defensa Civil.

CURISINCHE Y ABOGADO DE LA JORA
Percy Chamorro confirmó que continúa laborando como abogado de la discoteca La Jora y también es parte del Consultorio y Asesoría Curisinche & Abogados Asociados S.A.C.; en tanto, el alcalde Curisinche señaló que sí lo conoce, pero no quiso confirmar si trabaja en su consultorio.

La jefa de Defensa Civil de la MDT, Rosario Bullón tiene dos hijos con el abogado de la discoteca La Jora, Percy Chamorro
Entrevista de la jefa de Defensa Civil, Rosario Bullón.

Otra irregularidad es que el abogado de La Jora, Percy Chamorro, tiene dos hijos con la encargada de Defensa Civil, Rosario Bullón. “A nivel judicial, el municipio le otorga la licencia como discoteca porque eso se ha ganado por INDECOPI y este permiso solo lo hemos obtenido por restaurant y eventos, pero no por discoteca, eso nosotros presentaremos otro proceso judicial”, advirtió el abogado.

El abogado de La Jora y el alcalde de la MDT son socios de Consultorio y Asesoría Curisinche & Abogados Asociados S.A.C.

Como se recuerda el 1 de agosto, en el distrito de El Tambo, en el barrio de Incho. Joseph B. R. S. (17), fue hallado sin vida a espaldas de la discoteca “La Jora”, en la urbanización Molina. Según su familia, estudiaba en el colegio Luis Aguilar Romaní de El Tambo y se preparaba para ingresar a la universidad

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti