martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Solicitan exclusión de Llallico por entregar dadivas que superan 2 UIT

Solicitan exclusión de Llallico por entregar dadivas que superan 2 UIT

- Anuncio -
- Anuncio -

La exmilitante movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, Antoneth Sulca Jaime, solicitó al Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H), la exclusión del candidato al distrito de El Tambo, Julio Cesar Llallico Colca, asegurando que prometió entregar un bien que supera las 2UIT, lo que está prohibido en época electoral.

En la solicitud, Sulca detalla que en una reunión ya pactada con las autoridades del anexo de Paccha, Llallico habría visitado la zona en reiteradas veces para hacer proselitismo político y se habría comprometido en la entrega de 4 tomos de expedientes técnicos, elaboración de otros estudios y la supervisión de la ejecución de la obra, condicionando este apoyo al respaldo comunal a su candidatura.

Sulca argumenta que los “expedientes técnicos” que el candidato se comprometió en realizar, requieren la intervención de profesionales especialistas, al igual que equipos de medición y procedimiento, los que superan un valor económico aproximado de 120 mil soles. Como evidencia de los compromisos de Llallico a la población del anexo de Paccha, la solicitante como evidencia un video donde especifica que todo esto estaría en el minuto (32:05).

Reglamento para la fiscalización y procedimiento sancionador sobre conducta prohibida en propaganda electoral del Jurado Nacional de Elecciones, establece que el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente inicia, de oficio o ante una denuncia de parte, la investigación del caso y de determinar la infracción impone una multa equivalente a 30 UIT (138 mil soles). Si el candidato infractor reincide en la conducta infractora se aplica la sanción de exclusión de la lista de candidatos.

El Reglamento también indica que la exclusión puede aplicarse de manera directa, cuando el JEE determina que las dádivas entregadas superan las 2 UIT (S/ 9 200). Además de las medidas señaladas, se corre traslado al Ministerio Público para que obre conforme a sus competencias.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti