lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.9 C
Lima
10.9 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Subgerente involucra a hermanas de alcalde Curisinche en despido de trabajadoras

Subgerente involucra a hermanas de alcalde Curisinche en despido de trabajadoras

- Anuncio -
- Anuncio -

Dos extrabajadoras de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) denunciaron que fueron despedidas de manera arbitraria por parte del Subgerente de Desarrollo Económico, Abelardo Quispe Paitán, quien en un audio justificó el hecho señalando que habría sido inducido por las hermanas del alcalde Carlo Curisinche Eusebio.

Las tres trabajadoras denunciaron que de manera arbitraria, pese que tienen compañeros que incumplen con las funciones a las que fueron contratadas, entre ellas es el caso de la “secretaria de ayuda ” del alcalde Carlo Curisinche.

El pasado 24 de octubre, mediante la carta múltiple N° 007-2022, la Subgerencia de Recursos Humanos de la MDT, a cargo de Sheila López Suasnabar, despidió a las trabajadoras Stephane Gordillo Espinal, Luz Ávila Quispe y Cristina Doza Quisocal basándose en el informe N° 097-2022 de la Gerencia de Desarrollo Económico.

El subgerente, Abelardo Quispe estaría sacando informes sin conocimiento de la gerencia de Desarrollo Económico, ya que al ser consultado el gerente Miguel Cerrón no tenia conocimiento.

Sin embargo, el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Cerrón Armijo, aseguró que no tenía conocimiento del informe y que el subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización, Abelardo Quispe Paitán, lo habría aprobado sin su conocimiento. “Ya le he mandado un memorándum diciéndole que todos los documentos que emita la Gerencia tienen que ser visados por mi persona”, aseguró Cerrón Armijo.

Miguel Cerrón indicó que envió un memorándum a Abelardo Quispe

INVOLUCRAN A HERMANAS DEL ALCALDE
Tras recibir la carta de despido, las trabajadoras que denunciaron, Stephane Gordillo Espinal y Luz Ávila Quispe enfrentaron al subgerente Abelardo Quispe en la cochera de la MDT el pasado martes 25 de octubre, donde grabaron la conversación que tuvieron con el funcionario, pero lejos de darles alguna solución, este fundamentó el despido involucrando a las hermanas del alcalde Carlo Curisinche Eusebio.

Abelardo Quispe aseguró que el despido vendría por ordenes de las hermanas del alcalde Carlo Curisinche. ¿Las hermanas del burgomaestre estarían involucradas en la contratación y despido del trabajadores de la MDT?

Luz yo ya hablé contigo, pero no sé qué bronca tendrás tú con Julio Roncal, con el alcalde y sus hermanas, que ellas han determinado así (…) y no me da miedo”, asegura en el audio Abelardo Quispe.

En otro audio grabado entre las trabajadoras despedidas con el gerente municipal, Julio Roncal Madge, sobre la falta de presupuesto para sus contratos, el funcionario refiere que “es un presupuesto integral de la municipalidad, no es un presupuesto de la Gerencia (…) el tema es que la decisión ya está tomada y se ha cumplido, y lo que les voy a pedir que los bienes que tienen a su cargo lo puedan entregar”.

Buscamos al subgerente Abelardo Quispe, pero no se encontraba en su despacho, tampoco respondió a nuestras llamadas.

Otras persona que negó en facilitar el documento es Yuliza Lindo Carhuamaca, secretaria de subgerente Abelardo Quispe.

Por su parte, Julio Roncal, indicó que el corte de los contratos se debió al incumplimiento de metas. “El año pasado no se han cumplido las metas (…) el corte de contratos es por el desempeño que se ha tenido por debajo de lo esperado”, aseguró, pero negó que el despido sea por tema presupuestario, contradiciendo lo que afirmó en el audio a las trabajadoras.

Con el Marco Presupuestal, la gerencia de Desarrollo Económico sí cuenta con presupuestó y no como menciona el gerente municipal, Julio Roncal en el audio a las extrabajadoras.

Las trabajadoras hicieron un llamado a las autoridades para investigar su despido, señalando que más de 5 trabajadores que cuentan con múltiples observaciones no son retirados.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti