spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
17.1 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Peruana del Centro de los León Untiveros vinculada a la familia Cerrón y Perú Libre

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Peruana del Centro de los León Untiveros vinculada a la familia Cerrón y Perú Libre

- Anuncio -
- Anuncio -

Esta tarde, la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento a la Universidad Peruana del Centro (Upecen) de los León Untiveros, vinculada a la familia Cerrón y Perú Libre, uno de los partidos que promovió la contrarreforma universitaria.

Waldemar Cerrón y Paúl León, camaradas de Perú Libre.

Con la nueva gestión del Sunedu, Upecen es la primera universidad privada en licenciarse, luego que en el 2020 le denegara su licenciamiento por no demostrar el cumplimiento de ninguna de la Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria y por no desarrollar y promover la investigación.

- Anuncio -

Para lograr su licenciamiento, los Untiveros junto a otras seis universidades con licencia denegada conformaron la Asociación Nacional de Universidades Sin Fines de Lucro del Perú (ANUASIFIL) para promover la Ley de Segunda Oportunidad para las universidades no licenciadas a través de la cercanía con congresistas, en su mayoría de Perú Libre. La vocería de esta Asociación recayó nada menos que en Miguel Angel Léon Untiveros.

Un informe del periodista Edvan Ríos reveló que Miguel y su hermano Paúl León Untiveros, excandidato de Perú Libre por Junín, sostuvieron sistemáticamente más de 30 reuniones con diversos congresistas, durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2021.

Destacan las reuniones con los parlamentarios del Lápiz, Waldemar Cerrón, Esdras Medina Minaya, Wilson Quispe Mamani, Jorge Coayla Juárez, Alex Paredes Gonzales, Mario Herrera Mamani, Paúl Gutierrez Ticona, quienes apoyaron diversos proyectos de Ley a favor de las universidades no licenciadas.

Los hermanos León también visitaron a la congresista Silvana Robles Araujo, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Edgard Reymundo Mercado, quienes apoyaron la contrarreforma universitaria.

Paúl León también es militante de Perú Libre, desde el 30 de setiembre del 2020 y el encargado de organizar a sus camaradas dentro del Comité Ejecutivo Regional de Junín (CER-J). También fue asesor del grupo parlamentario con un sueldo de S/2,184.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti