Por mayoría, el Consejo Regional de Junín acordó suspender del cargo al consejero por Jauja, Alejandro Barrera Arias, luego de conocerse su condena de 4 años de prisión suspendida y 3 años de inhabilitación para asumir cargo público por el delito de colusión en el caso de la construcción del terminal terrestre, cuando ocupaba el cargo de alcalde de Jauja.
Durante la votación, Alejandro Barrera fue el único consejero en votar en contra, mientras que los demás decidieron suspenderlo. “Tenía que llegar de manera formal el documento y en sesión ordinario o extraordinaria tomar la decisión, pero bueno, ya se tomó la decisión y respeto”, lamentó Barrera Arias.
Al respecto, la consejera delegada, Kelly Flores Más, señaló que la próxima semana enviarán el acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que disponga la incorporación del accesitario Hernán Rojas de la Cruz.
“Es una suspención hasta que la Corte Suprema envíe el resultado de la casación o revoque la condena (…) comunicaremos al JNE sobre la suspención para que de una vez notifique al accesitario y juramente al cargo de consejero”, puntualizó.