spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

SUTEP se moviliza para exigir el pago de la deuda social en Junín

SUTEP se moviliza para exigir el pago de la deuda social en Junín

- Anuncio -

Unos diez mil docentes y administrativos de la tercera edad llevan años esperando el pago de sus deudas sociales por parte del Estado. A pesar de que la DRE Junín y las UGEL cuentan con el presupuesto y la lista oficial de beneficiarios, no han realizado los depósitos por razones políticas. Ante esta situación, el SUTEP ha convocado una movilización para este 6  de julio, día del maestro, exigiendo además cambios en la dirección y funcionarios señalados en los informes de la Contraloría y el SERVIR.

MOVILIZACIÓN REGIONAL

Rosa Rodríguez Gutiérrez, Secretaria General del SUTE Regional Junín, está convocando a una movilización regional el 6 de julio de 2023 a las 9:00 a. m. , con concentración en la Casa Social del Maestro. Durante la protesta, se exigirá el depósito del pago de la deuda social, así como la reglamentación inmediata de la Ley N° 31495 que ordena el pago de las deudas sociales sin necesidad de sentencia judicial.

También se demandará la devolución de los presupuestos desviados de las instituciones educativas por el actual Gobierno Regional, la derogatoria de las normas de municipalización de la educación y de la R.M. 474-2022-MINEDU, que aumenta la jornada escolar de 30 a 35 horas.

Además, se pedirá la ampliación de la atención en los CEBA para el 30% de niños y adolescentes de 6 a 15 años sin acceso a la educación, el cumplimiento del pago del 100% de la RIM por la CTS a los docentes cesantes, un aumento salarial para cesantes y activos equivalente a una UIT, y una lucha firme contra la corrupción, entre otros puntos.

CAMBIO DE FUNCIONARIOS

- Anuncio -

Lizardo Mendoza Colonio, secretario general del SUTEP Base del Colegio Mariscal Castilla de El Tambo – Huancayo, cuestiona la falta de criterio de los directivos y funcionarios de la DREJ y sus UGEL al no realizar los pagos de la deuda social y optar por tomar un feriado largo. “Cómo es posible que siendo prioridad depositar los pagos de la deuda social a los beneficiarios, los directivos y funcionarios de la DREJ y sus UGEL hayan optado por irse de feriado largo, a estos individuos no les interesa ni preocupa el pago de las deudas sociales” señaló exigiendo el cambio de los funcionarios de confianza del GORE Junín.

SANCIÓN CON DESTITUCIÓN

Vilma Tueros Quispe, de la Base Distrital del SUTEP Pariahuanca, denuncia la falta de respeto hacia los maestros cesantes de edad avanzada. Critica que la DREJ y sus UGEL prefieran tomar un feriado largo en lugar de cumplir con sus responsabilidades.

“Es vergonzoso que la DREJ y sus UGEL prefieran irse cuatro días por feriado largo, sus Unidades Ejecutoras ya tienen el presupuesto transferido y listados oficiales” denunció la dirigenta quien también mencionó la falta de acción ante los informes del SERVIR y de la CONTRALORÍA, donde se evidencian casos de sobrevaloración de compras, nepotismo, doble pago del SUBCAFAE, incumplimiento de monitoreo y seguimiento, reasignaciones ilegales y corrupción durante la pandemia.

CORRUPCION EN LA IMPUNIDAD

Los dirigentes del SUTEP Junín señalan que la DRE Junín y el GORE están ignorando las recomendaciones de más de diez informes de la Contraloría que evidencian presuntos actos de corrupción, en su mayoría cometidos por funcionarios de confianza del partido político Perú Libre. A pesar de esto, estos funcionarios siguen en sus cargos. También mencionan la impunidad en relación a cientos de títulos pedagógicos registrados irregularmente en la DRE Junín. Lamentablemente, tras seis meses de gestión del partido político en el Gobierno Regional Junín, ahora del partido de la naranja, parece haber más mediocridad y tráfico de influencias.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti