spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Tarma: Aprueban vacancia del alcalde de Palca a pedido de su esposa

Tarma: Aprueban vacancia del alcalde de Palca a pedido de su esposa

- Anuncio -

Por unanimidad, los regidores de la Municipalidad Distrital de Palca, provincia de Tarma, acordaron en última sesión ordinaria, aprobar la solicitud de vacancia del alcalde Wilfredo Mayma Aliaga, a pedido de su esposa, quien aseguró que su cónyuge atraviesa problemas de salud mental.

Alcalde Wilfredo Mayma Aliaga en una de sus actividades municipales.

En la reunión, se presentó un informe médico que diagnostica al alcalde con una enfermedad sicológica, que no le permite desarrollarse de forma eficiente en sus funciones gubernamentales ni sociales, lo que ha llevado a su familia a solicitar su salida del cargo.

- Anuncio -

Visiblemente afectado por su enfermedad, el alcalde Wilfredo Mayma, aseguró que desde octubre pasado ha recrudecido su condición mental. “Cuando a uno le toca muchas cosas se van de la cabeza y al final uno termina en una situación muy compleja como la que estoy atravesando, por eso, mi pareja, al verme todos los días en esa situación, también siente esa necesidad, al final, también soy padre de dos hijos y ese es el motivo de mi salida”, dijo.

Conmovida, Maribel Sandra Tobalino Chuco, esposa del alcalde, argumentó que realizó el pedido para preservar la salud de la autoridad. “Es bastante doloroso para nosotros, tuvo proyectos para Palca (…) buscamos su tratamiento, pero no se pudo, por eso viendo por su salud, decidimos juntos ir por la vacancia para que el pueblo pueda seguir con su progreso”.

Jorge Arias Calderón, asesor externo del alcalde, explicó que el alcalde se allana a la solicitud de vacancia por motivos de enfermedad, mostrando medios probatorios y comprobando que la causal es válida, lo que también servirá para evitar alguna reconsideración por parte de los regidores.

La solicitud de vacancia del alcalde ingresó por mesa de partes el pasado 12 de junio y tras este acuerdo, se elevará al Jurado Nacional de Elecciones para su ratificación. Mientras tanto, la primera regidora Aurea Arias Limaymanta dirigirá la municipalidad como la alcaldesa encargada.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti