spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Taxista que atropelló a 3 madres de la I.E. Rosa de América dio positivo a dosaje etílico

Taxista que atropelló a 3 madres de la I.E. Rosa de América dio positivo a dosaje etílico

- Anuncio -

Una prueba de dosaje etílico confirmó que el taxista Cristian Hinostroza Rojas, tenía 1.5 grados de alcohol en la sangre cuando atropelló a cuatro mujeres en exteriores de la escuela Rosa de América, ubicada en la esquina de los jirones Puno y Libertad, ayer al promediar las 7:30 de la mañana.

Como evidencian las cámaras de seguridad, el taxi de placa BMX-261, de la empresa Turismo Huancayo, que era conducido por Cristian Hinostroza, impactó contra un puesto de ventas de golosinas dejando tambiéntendidas en el piso a tres madres de familia que salieron despedidas por el impacto y causando lesiones leves a una cuarta mujer.

- Anuncio -
Una de las madres heridas que salió despedida por el impacto. Foto: Huancayo Noticias

Las heridas identificadas como Margarita Ñahuincopa Bala (50), Dayana Vilcahumana Rafael (38) y Elizabeth Martínez Hurtado (46), eran madres de familia que dejaban a sus hijos en la escuela cuando fueron impactadas, luego de lo cual fueron auxiliadas por otros padres, que dieron aviso a la ambulancia y a la patrulla policial para que sean trasladas al hospital Daniel A. Carrión.

Según los testigos, el conductor que permanece detenido, habría intentado darse a la fuga, pero fue capturado una cuadra más abajo por comerciantes y trabajadores del centro educativo que notaron en él un aliento alcohólico y que “no podía ni ponerse en pie”.

Hasta el momento se conoce que al menos una de las afectadas presenta lesiones de consideración, según comentó el director de la I.E. Rosa de América, Ernesto Vilchez, quien señaló que estaba siendo trasladada a Lima para atenderse.

El director pidió a la policía que se destinen efectivos para custodiar los exteriores de la institución y que se retire a los vehículos estacionados que bloquean el tránsito en el jirón Puno, ya que en horas punta atentan contra la seguridad de los estudiantes al cruzar la pista.

Hoy, durante la inspección policial realizada en el lugar del accidente, la comunidad educativa y familiares de las tres mujeres heridas, exigieron que el conductor sea sancionado de acuerdo a Ley. Cristian Hinostroza Rojas, permanecerá detenido mientras continúen las investigaciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti