El presidente del Frente de Defensa de Concepción, Juan Meza, alertó a los medios de comunicación que personal del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) estarían siendo utilizados para recolectar firmas para la inscripción del partido nacional del gobernador Zósimo Cárdenas Muje, llamado Batalla Perú.
Según el dirigente, los trabajadores son enviados a realizar esta tareas desde los viernes, sábado y domingo por lo que exigió a la Contraloría realizar un informe detallado de las papeletas de salida del personal, que incluso, estaría utilizando horarios de trabajo para estas funciones.
“Tenemos imágenes de la supervisora de personal del IREN – Centro como del actual encargado de Recursos Humanos. Esto certifica cómo está dándose un aprovechamiento ilícito del personal y de cómo se estaría manejando el los recursos económicos para garantizar esta campaña política” dijo Juan Meza.
El presidente del Frente de Defensa de Concepción precisó que Zósimo Cárdenas estaría preocupado por conseguir las firmas hasta mayo del próximo año, porque de no hacerlo quedaría fuera de campaña en el 2026 en base a la nueva Ley Electoral que exige dos años de militancia para ser candidato a presidente, congresista, gobernador y otros.
Finalmente, Juan Meza, dejó entrever que detrás del interés de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Junín, existiría una intención política de Zósimo Cárdenas, por lo que pidió a la Contraloría verificar el uso adecuado de los 40 millones que serán destinados para estas actividades y con las que el gobernador planea hacer visitas al extranjero entre otras actividades.
Días atrás el medio digital 7 Días alertó sobre la entrega de kits de alimentos para los pobladores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro con la fotografía del gobernador Zósimo Cárdenas.