spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Trabajadores del sector educación alistan plantón contra la Ugel Chupaca

Trabajadores del sector educación alistan plantón contra la Ugel Chupaca

- Anuncio -

El Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) de la provincia de Chupaca, representado por sus dirigentes Jhon Sinche Crispin, secretario general; Gustavo Huaman Orihuela, secretario de organización y Jorge Ochoa Vasquez, secretario de defensa, convocan a una medida de lucha para este martes 20 de junio en contra del director de la UGEL, Efraín Vilchez Gutarra y exfuncionarios de confianza de la gestión de Perú Libre.

Trabajadores en pie de lucha por atropellos en sus derechos laborales.

La concentración será en el frontis de la UGEL Chupaca desde las 7 de la mañana. “Nuestra primera medida de lucha es el plantón provincial por el cumplimiento del Acta de Negociación Colectiva acordada entre el GORE Junín y la FENTASE región Junín 2022-2023, y la sentencia judicial de la bonificación diferencial. No vamos a permitir que los operadores políticos de Perú Libre atenten contra los derechos legítimos de la clase trabajadora. No descartamos una toma de local”, advirtieron los dirigentes.

- Anuncio -

Los sindicalistas añadieron que el medida de lucha se inicia debido a la burla e incumplimiento d parte del director de la UGEL Chupaca, Efraín Vilchez.  “También exigimos la urgente intervención del Gobierno Regional de Junín frente al amañado concurso CAS para cubrir la plaza de asesor legal y de recursos humanos”, señalaron.

Se sabe que el asesor cobró más de S/ 5,600 por mes, mientras que los abogados nombrados y contratados perciben S/2,600. Todos los contratos CAS del 2022-2023 deben ser revisados por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Junín (DREJ) por lo que piden el retiro inmediato de estos funcionarios.

Entre otras exigencias, los representantes del SITASE Chupaca cuestionaron que hasta la fecha las instancias encargadas de investigar, procesar y sancionar  a los responsables de las compras sobrevaloradas no se pronuncien. ” Exigimos la conformación del directorio y el pago inmediato del Monto Único Consolidado (MUC) a todos los trabajadores administrativos. Nos deben cinco meses”, remarcaron.

Trabajadores administrativos no descartan medidas radicales.

De otro lado, los diferentes gremios nacionales de trabajadores de la administración pública, están convocando a un paro nacional de 48 horas para el 20 y 21 de junio de 2023, previo a la huelga nacional indefinida, y en su medida de lucha exigen el incremento de remuneraciones y pensiones dignas, nombramiento de trabajadores estatales, progresión de la carrera administrativa y modificación del régimen laboral CAS normado con Decreto Legislativo 1057, entre otros.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti