spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Trabajadores y egresados de la UPLA piden retiro de investigados por presunto lavado de activos

Trabajadores y egresados de la UPLA piden retiro de investigados por presunto lavado de activos

- Anuncio -
- Anuncio -

No los quieren. El Sindicato de Trabajadores Administrativos y la Asociación Promotora Los Andes, de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), solicitó al rector Fredi Gutiérrez Martínez, deslindar responsabilidad y separar a los docentes y administrativos que se encuentran investigados por el presunto delito de lavado de activos, a fin de cautelar la imagen y prestigio de esta casa superior de estudios.

Piden a rector de la UPLA retirar a docentes y administrativos investigados por el Ministerio Público.

Mediante el oficio N°13- 2023, la Asociación Promotora Los Andes, solicitó al rector de la UPLA, deslindar responsabilidad en la investigación del Ministerio Público, y el retiro de los involucrados en graves ilícitos denunciados penalmente, suspendiéndolos de inmediato de sus cargos y representaciones en la Asociación Nacional de Graduados de la UPLA.

- Anuncio -
Docente y actual director general de Administración de la UPLA, Hilario Romero Girón.

Además, piden que se modifique el Reglamento de Docentes, que induciría a favorecer a los integrantes de la ANGRUPLA en el cual están los investigados Hilario Romero Girón, Jesús Eduardo Sandoval Trigos, José Francisco Via y Rada, Linda Flor Villa Ricapa, entre otros graduados.

Directivos y docentes de la UPLA que son investigados por presunto delito de lavado de activos.

PEDIDO DE TRABAJADORES
Este pedido fue respaldado por el Sindicato de Trabajares Administrativos, quienes mediante la carta 011-2023, lamentaron que se manche el prestigio de la universidad con presuntos hechos ilícitos, por lo cual, solicitaron también al rector suspender en sus funciones a los investigados por hechos bochornosos mientras duren las investigaciones.

- Anuncio -

En la misma línea, la Junta Directiva de trabajadores de la UPLA mostró su respaldo esperando que el rector tome las medidas necesarias mientras se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Sexta Fiscalía Corporativa de Huancayo a cargo del fiscal, Luis Álvaro Cárdenas Moreno, contra Hilario Romero José Francisco Via y Rada Jesús Eduardo Sandoval Linda Flor Villa y Luz Maribel Barrios. Esta investigación tiene como plazo 8 meses.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti