martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Transportistas de carga pesada no se dejan sentir en primer día de paro por división de agremiados

Transportistas de carga pesada no se dejan sentir en primer día de paro por división de agremiados

- Anuncio -
- Anuncio -

Hasta aproximadamente las 9:00 a.m. de hoy, medios locales y de las provincias aledañas Jauja, Concepción y Chupaca, anunciaban un tránsito normal de vehículos y nula presencia del sector de carga pesada a pesar de haber anunciado una paralización a nivel nacional. ¿El motivo? divisiones gremiales y falta de coordinación entre manifestantes.

Transportistas de carga pesada bloqueando la carretera central a la altura del distrito de Mito en horas de la tarde de hoy, 22 denoviembre.

Aunque el vocero regional en Junín de la Alianza Nacional de Transportistas de Carga del Pesada, Walter Solano, anunció una paralización sin bloqueos de vías, se esperaba presencia de su sector en las carreteras y puentes habituales en estas medidas de protesta, sin embargo, esto no ocurrió hasta pasadas las 9 de la mañana, hora en la que un reducido grupo de conductores se posicionó en la ruta Pilcomayo – Sicaya protestando por el incumplimiento estatal de su pliego de reclamos.

Mientras en el Valle del Mantaro el paro daba signos de haber fracasado antes de iniciar, en la Selva Central el panorama era distinto, transportistas de carga pesada salieron a las calles desde las 00 horas y se asentaron en el puente Huacará al ingreso de San Ramón en la provincia de Chanchamayo, restringieron el libre tránsito de vehículos de su categoría. Camionetas rurales y vehículos privados transitaron con normalidad.

Según informó el jefe de la región policial Junín, el coronel Colin Sim Galván, hasta las 8:50 de la mañana no había presencia de conductores manifestantes en la región, a excepción de la Selva Central donde sí había, pero era mínima.

Walter Solano declaró que también se hizo la invitación a otros sectores de transportistas, como el de pasajeros, carga ligera y  camionetas rurales, sin embargo, no se sumaron al paro. Néstor Chavez, dirigente de camionetas rurales, señaló que su gremio no se unió por que, entre otros motivos, el pliego de reclamos de “los de carga pesada” no era inclusivo y era solo para su beneficio, por lo cual habían decidido no participar.

Una tarde más activa

Tras un fracaso del paro en Junín en horas de la mañana,  alrededor de las 3 de la tarde un grupo de transportistas bloqueó el pase en el distrito de Mito en la provincia de Concepción y puente Stuart en la provincia de Jauja.

Protestantes utilizaron maquinaria pesada para colocar desmonte en la misma carretera y en otros tramo cercanos a los piquetes de bloqueo, vehículos fueron abandonados en medio de la pista para cerrar totalmente el pase. A estas horas de la noche, manifestantes aún permanecen asentados bloqueando el libre tránsito.

Puente Stuart aún bloqueado en la provincia de Jauja.

En conversación con Infoandes.pe, Juan Lagos, dirigente de la Asociación de Transportistas de Camioneros y Conductores del Centro, advirtió que para mañana, 23 de noviembre, las medidas de lucha se intensificarán ante el incumplimiento de acuerdos firmados con los representantes del Estado.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti