spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Tras múltiples cuestionamientos a exdirector nombran a Eduardo Bacilio Berrios como nuevo titular de IREN – Centro

Tras múltiples cuestionamientos a exdirector nombran a Eduardo Bacilio Berrios como nuevo titular de IREN – Centro

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante Resolución 0272-2023 – GRJ, el gobernador Zósimo Cárdenas Muje dio por concluida la designación de Víctor Gonzáles Palomino como director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Centro y nombró en su reemplazo al médico cirujano, Eduardo Bacilio Berrios.

La decisión fue tomada luego que la Fiscalía Anticorrupción de Junín iniciara diligencias preliminares en contra de Gonzáles Palomino por indicios del presunto delito de peculado de uso al haber utilizado una camioneta de IREN – Centro para trasladarse a un restaurant en compañía de una colega de esta institución.

- Anuncio -
Momento en el que exdirector de IREN es interceptado por periodista de Infoandes.pe haciendo un presunto uso indebido del vehículo de esta entidad.

Posteriormente el Ministerio Público a cargo del fiscal Alejo Huamán Damas, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, visitó las instalaciones de IREN para recabar información respecto a la unidad de placa PQT -977 designada a Gonzáles Palomino.

Semanas antes de ser encontrado por un reportero de Infoandes.pe haciendo un presunto uso indebido de la camioneta del Estado, otro medio de comunicación local alertó que el funcionario utilizaba esta unidad para trasladarse a una universidad privada donde al parecer dictaría clases.

- Anuncio -
Fiscalía Anticorrupción y División Contra la Corrupción de la PNP en instalaciones de IREN luego de iniciadas las diligencias preliminares.

Debido a este hecho el entonces titular de IREN – Centro fue citado a Consejo Regional de Junín, donde señaló que efectivamente había hecho uso del vehículo para trasladarse hasta la universidad privada con la finalidad de reafirmar convenios. Incluso, pretendió desacreditar el trabajo de los medios señalando que estos no se apegaban a la realidad.

Recordemos que Gonzáles Palomino también fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido junto a otros funcionarios de IREN. La denuncia fue realizada por el Frente de Defensa de Concepción. 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti