spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Presentan denuncia penal por corrupción contra director de IREN- Centro por proceso CAS

Presentan denuncia penal por corrupción contra director de IREN- Centro por proceso CAS

- Anuncio -
- Anuncio -

El Frente de Defensa de Concepción y el Sindicato de Trabajadores del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN – Centro) hicieron pública la denuncia que presentaron ante la Fiscalía por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo contra funcionarios de IREN, entre ellos, el director Víctor Martín Gonzales Palomino, por presuntas irregularidades en el proceso de selección CAS.

La denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que incluye también a Yolanda Quichca Pino, jefa del área de Administración y a Ronald Feliz Bernardo, jefe de Recursos Humanos del IREN, está basado en el informe de Contraloría 017-2023-2-2814 que concluye en “la existencia de hechos irregulares evidenciados” dentro de la contratación.

- Anuncio -
Denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción

Según el informe, el Comité de Evaluación CAS realizó modificaciones a los términos de referencia, cambió factores de evaluación de las bases de la convocatoria y declaró como ganadores a postulantes que no cumplieron con los requisitos mínimos. En tanto, descalificó a personal que sí cumplía los requisitos usando factores no establecidos en las bases, ocasionando la selección de personas no idóneas para los cargos.

Con relación a los 89 seleccionados en este proceso, la Contraloría observó que 15 de ellos no cumplían con los requisitos solicitados para los puestos de médico psiquiatra, hematólogo, anestesiólogo, ginecólogo oncólogo, tecnólogo médico, médico auditor, licenciado en enfermería, técnico en enfermería e ingeniero de sistemas.

- Anuncio -

Ante estos hechos, el 21 de julio representantes del Sindicato acudieron a sesión de Consejo Regional para no solo reportar el despido de personal, sino también las presuntas irregularidades del proceso de selección. En esta línea, tanto el consejero regional Yoner Ambicho como Lucero Humancaja alertaron que solicitaron información respecto a estas quejas a IREN, pero sus tres petitorios fueron rechazados.

Cabe precisar que, en esta misma fecha, el director de IREN fue citado por el Consejo Regional para dar explicaciones respecto al uso indebido de una camioneta de esta institución, sin embargo, Víctor Gonzales Palomino no acudió a este llamado.

Lea el informe de control aquí:

INFORME DE CONTRALORIA SOBRE CONTRATACIONES CAS IREN 2023
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti