spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Ugel Huancayo: Contraloría detectó pago irregular de más de S/ 25 mil en combustible

Ugel Huancayo: Contraloría detectó pago irregular de más de S/ 25 mil en combustible

- Anuncio -

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo otorgó la conformidad y pagó S/ 25 056,00 por la adquisición de 2160 galones de combustible sin cumplir con las especificaciones técnicas del contrato, según revela un informe de la Contraloría General de la República.

- Anuncio -

El informe de control detalla que, el 25 de febrero del 2020 la Ugel Huancayo contrata al Consorcio Comercial Sudamericana SRL la adquisición de 1140 galones de gasolina y 720 galones de petróleo que será entregado durante ese mismo año, según el requerimiento de los vehículos de la institución.

Según las especificaciones técnicas del contrato, el pago se efectuaría de forma mensual, previo a un resumen de consumo del combustible presentado por el contratista y un informe conciliado con el proveedor, elaborado por el encargado del Almacén. Sin embargo, la Ugel pagó el total del contrato el 2 de julio de 2020.

Cabe precisar que desde octubre de 2020 hasta setiembre de 2022, la Ugel solo realizó el pedido de 684 galones. A la fecha hay un saldo de 873 galones de petróleo que al precio actual solo podrán acceder a 520 galones. Y en caso de la gasolina hay un saldo 602 que al costo actual solo harían uso de 397 galones.

El acta de conformidad por la compra del combustible fue aprobado y firmado por el administrador Rubén Rodríguez Lozano y el encargado de almacén Juan Castañeda Lozano, mediante Comprobante de Pago N° 001558 del 2 de julio de 2020.

La Contraloría también evidenció una inadecuada administración del combustible. Por ejemplo de los vales de combustible que superan los 20 galones, otorgado por el administrador, no existen informes que sustenten el adecuado uso y destino para los fines institucionales.

Tratamos de buscar la versión de los involucrados (administrador, encargado de almacén, conductor de los vehículos, responsable de cotizaciones) sin respuesta, pese que fuimos citados en sus oficinas y no fueron encontrados.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti