spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Vecinos de Chilca denuncian que perros ‘asesinos’ atacan a personas y dejan con graves lesiones

Vecinos de Chilca denuncian que perros ‘asesinos’ atacan a personas y dejan con graves lesiones

- Anuncio -

Tres personas, entre ellos un adulto mayor, fueron atacadas por perros “asesinos” en el sector del jirón Huallaga y Panamá, en el distrito de Chilca en Huancayo, en lo que va del año.

El último hecho ocurrió el último 10 de mayo en el puente San Martín. La víctima fue Amancio Quiñonez Salazar de 62 años, quien terminó en el hospital Daniel Alcides Carrión por la gravedad de las heridas que ocasionó la mordedura de los perros que deambulan por la zona.

“Estamos cansadas de que suceda estos hechos, es un grupo de perros sueltos que atacan a los peatones, ciclistas y motociclistas. Nuestros niños y ancianos corren el peligro al salir a las calles”, dijo Ana Moreira, representante de la Junta Vecinal de San Martín que adelantó una reunión con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca para este lunes a las 3 de la tarde.

En ese sentido, mediante un memorial que registra más de 20 firmas, los vecinos del sector que viven cerca al río Chilca exigen la intervención de la Gerencia de Servicio Público y Medio Ambiente de la MDCH para erradicar los perros “asesinos”, luego que dejará más de 3 víctimas con desgarro de piel en las diversas partes del cuerpo.

El documento, también señala que los propietarios de los canes deben levantar un cerco perimétrico en su inmueble, a fin de no poner en peligro a las personas que transitan, y poner un bozal a los perros que se encuentran en la vía pública, de lo contrario establecer una multa contra el dueño de los animales.

CASOS ANTERIORES
No es la primera vez que denuncian la presencia de canes en las calles de Huancayo. En agosto del año pasado, vecinos del barrio de Yanama acudieron a las autoridades locales para denunciar que 30 perros se habían apoderado de las calles provocando diversos accidentes, entre los que destacan mordeduras a peatones, ciclistas y motociclistas.

El pasado 8 de agosto del 2020, Ronald Gonzalo Macha de 36 años fue atacado por la jauría. El hombre fue encontrado desnudo y posteriormente auxiliado por los serenos de la zona, quienes lo trasladaron hasta el hospital Carrión.

Otro caso se reportó en abril del 2021, cuando el cuerpo de Jhon Matos Martínez de 35 años fue encontrado en el mismo descampado. Las autoridades determinaron que el cadáver presentaba múltiples heridas producidas por mordeduras de perros.

En ese entonces, el gerente de Servicios Públicos de Huancayo, informó que de determinarse si los perros tienen dueño, se podría llevar el caso al Ministerio Público por el delito de peligro común.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti