lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Verónika Mendoza en Huancayo: “La solución a la crisis es una nueva Constitución”

Verónika Mendoza en Huancayo: “La solución a la crisis es una nueva Constitución”

- Anuncio -
- Anuncio -

“El pueblo peruano está demostrando que esto (la situación política) no se resuelve solo con un cambio de figuras, se necesitan nuevas reglas de juego, por eso la demanda creciente de una nueva Constitución”, afirmó la excandidata presidencial, Verónika Mendoza Frisch, hoy durante un evento de Nuevo Perú, movimiento político que preside desde el 2017 y busca inscribir para participar en próximos comicios electorales.

Identificados con el eslogan “Con el pueblo al poder por un nuevo Perú, por una nueva Constitución”, alrededor de 30 militantes participaron del evento dirigido por su lideresa que reiteró su rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al Congreso. El objetivo de la reunión fue establecer una postura partidaria e impulsar la inscripción de huancaínos al movimiento de izquierda.

En entrevista con Infoandes.pe, Verónika Mendoza se mostró convencida de que la salida a la crisis política es impulsar el proceso constituyente previo referéndum ciudadano. “Hoy más que nunca está clarísima la demanda de la gente, según las encuestas el 70% lo pide”, añadió, precisando su rechazo a que los congresistas condicionen su voto favorable al adelanto de elecciones con este petitorio.

“UN TÍTERE OCASIONAL”

Sobre el gobierno de Dina Boluarte, la exsecretaria del Partido Nacionalista Peruano, se mostró tajante al considerarlo una “dictadura cívico militar” que es responsable de la muerte de 67 ciudadanos durante las manifestaciones. “Dina Boluarte no es más que un títere ocasional de los partidos que no ganaron las elecciones y quienes manejan los hilos del poder”, señaló.

“Encima nos dice que es la primera mujer presidenta del país, que no se atreva a seguir repitiendo eso porque va a pasar a la historia sin lugar a dudas, pero como la primera dictadora. Quedará registrada su responsabilidad por los muertos”, sentenció.

La excandidata presidencial llegó para impulsar las inscripciones a su movimiento Nuevo Perú.

Para los congresistas que persisten en rechazar el adelanto de elecciones, Mendoza también tuvo duros calificativos, refiriendo que: “son cómplices de la masacre, están ahí atrincherados y buscan cualquier excusa para no aprobar el adelanto de elecciones. Por eso el 6% de aprobación, es clarísimo el repudio de la gente”.

PACTO CON GOBIERNOS LOCALES

Al ser consultada sobre los políticos locales, principalmente el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, que fue rechazado por los manifestantes de Huancayo a raíz de sus continuas reuniones con representantes del Ejecutivo y Legislativo, Mendoza evitó atribuir alguna responsabilidad afirmando que “hay presión desde el gobierno para tratar de pactar con gobernantes locales”.

“LA IZQUIERDA” DESPRESTIGIADA

Finalmente, sobre la percepción ciudadana acerca de los partidos de la izquierda tras lo sucedido con el expresidente Pedro Castillo, al cual ella respaldaba durante sus inicios, la representante de Nuevo Perú no estuvo de acuerdo en que su ideología se haya visto desprestigiada, por el contrario dijo confiar en que “hoy más que nunca el pueblo pide los cambios que las fuerzas de izquierda plantean”.

Verónika Mendoza anticipó que permanecerá en Huancayo hasta mañana para participar de un “taller constituyente” con interesados en formar parte de su movimiento político.

Mendoza expresó su respaldo al expresidente cuando aún era candidato, pero luego rechazó su intento de golpe de estado.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti