A su paso por Huancayo, el candidato presidencial por el partido político “Perú Primero”, Mario Vizcarra, calificó al presidente de la República, José Jerí Oré, como “malandrín” tras confirmarse hasta dos reuniones con el empresario chino donde pretendía pasar desapercibido.

En entrevista con los medios, Mario Vizcarra señaló que el mandatorio es un “malandrín” al tener reuniones de manera encapuchada con empresarios cuestionados. “Yo creo que siempre ha sido un malandrín y ahora funge de presidente (…) y van a salir más cosas”, precisó.
Asimismo, señaló que por cosas más “simples” llegaron a vacar tanto al expresidente, Pedro Castillo Terrones y a su hermano el exmandatario, Martín Vizcarra, algo que no pasaría con Jerí Oré porque tiene respaldo del Congreso. “Por dime y diretes vacaron a mi hermano, ese señor (José Jeri) debería irse, pero no, no lo van a sacar, él sigue el lineamiento de los partidos”, señaló.
ESPERA LA LIBERTAD DE SU HERMANO
En entrevista con este medio, Mario Vizcarra aseguró que espera que su hermano lleve en libertad la investigación por el proyecto de irrigación Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, por lo cual fue condenado a 14 años de cárcel por el delito de cohecho pasivo por haber recibido US$680.000 en coimas de empresas constructoras cuando ejerció como gobernador de la región de Moquegua.

“Recordemos que en agosto del año pasado también lo encarcelaron 21 días argumentando que no tenía arraigo domiciliario y laboral. Sin embargo, su conducta es intachable, hemos estado en las fronteras del Perú y no ha existido el menor intento de fugarse. Martín no piensa fugarse por que tiene compromisos con su familia, con su gente y con “Perú Primero”. Confiamos que saldrá libre de esta apelación”, indicó el candidato presidencial.


