spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte de manera irregular a través de una red criminal de Migraciones

Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte de manera irregular a través de una red criminal de Migraciones

- Anuncio -
- Anuncio -

El prófugo de la justicia, desde el pasado 6 de octubre del 2023, Vladimir Cerrón, habría obtenido su pasaporte de manera irregular a través de presunta organización criminal “Los diamantes azules” que operaba en la sede de Migraciones Huancayo, y que facilitaba el trámite de pasaportes y documentos a extranjeros.

La entrega del pasaporte al exgobernador regional de Junín habría sido en enero de 2019, en la gestión Katherine Sharelly Rafael Riveros, conocida como “La reina” y presunta líder de la red criminal.

- Anuncio -

“Se va revisar el expediente de Cerrón en Migraciones para verificar cómo ha sido su trámite. Tenemos información que la obtención habría del pasaporte ha sido de forma rápida, y eso se va verificar”, explicó el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado.

- Anuncio -

Agentes de la Diviac en coordinación con el Ministerio Público allanaron la oficina de Migraciones Huancayo y otros seis inmuebles de la ciudad, investigados por una presunta organización criminal que entregaba de manera irregular carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia a extranjeros y facilitaba la emisión de “pasaporte especial, ordinario y diplomático” a dueños de clínicas, administradores del sector de salud, empresarios y funcionarios públicos.

ORGANIZACIÓN.

Según las primeras investigaciones, la red criminal era encabezada por la jefa de Migraciones de Huancayo, Katherine Rafael Riveros, que tenía como tramitadores a Ruty Elva Rudas Tinoco (a) “Elva”, Lita Milagros Huamán Cóndor (a) “Mili”, y Magaly Cynthia Gómez Carbajal (a) “Magaly” y como colaborador a Yasser Julio Zulueta Galarraga (a) “Yasser”. Además del intermediario Amilcar José Marcano Morillo (a) “Amilcar o Chamo», quien sería la pareja sentimental de la líder de la organización.

RETIRAN A JEFA ZONAL DE MIGRACIONES

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones separó del cargo a la jefa zonal de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael Riveros, sindicada de ser la líder en  la presunta organización criminal, a fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti