Se trata del Frank Gonzáles Quispe, quien fue designado desde el 01 de enero de este año como subgerente de Estudios, sin contar con la experiencia mínima de cinco años en formulación de estudios de inversión y elaboración de expediente técnicos como precisa el Manual de Organización y Funciones (MOF) del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
Según un informe de Contraloría, Gonzáles Quispe, solo sustentó 450 días de experiencia laboral en ingeniería civil, tiempo que no se acerca ni a la mitad de lo requerido. En esta linea el informe de control concluye que su experiencia, no es equivalente a 5 años en ingeniería civil según, sino que los ejecutó en su condición de Ingeniero Forestal y Ambiente, es decir, no puede firmar como autor los estudios de inversión y expedientes técnicos que corresponden a la especialidad de Ingeniería Civil..
Para ocupar esta función el actual subgerente debía contar con título de ingeniero civil, arquitectura, economía o licenciatura en administración de empresas, y aunque Frank Gonzáles es ingeniero titulado desde el 17 de diciembre del 2022, este no cumplía con la experiencia solicitada para el puesto.
Como se recuerda Infoandes.pe informó meses atrás que Frank Gonzáles Quispe había sido denunciado por el presunto delito de malversación de fondos y cobro indebido de una obra en Chanchamayo cuando se desempeñaba como subgerente de proyectos en esta jurisdicción. La denuncia fue realizada por el procurador Ciro Torres Rodríguez, ante la Fiscalía de Selva Central.
Del mismo modo este medio difundió la alerta de Contraloría sobre la presentación de documentos presuntamente falsos por funcionarios de esta gestión, entre ellos Gonzales Quispe, quien entregó constancias con fechas que no coincidian pues se observó que los documentos llevaban el nombre del año 2021, sin embargo, los certificados fueron emitidos el año 2019, por lo que consignaron información que no existía para las fechas de su emisión.