lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

“Zósimo Cárdenas podría ser sentenciado como Vladimir Cerrón, y dejar el cargo”

“Zósimo Cárdenas podría ser sentenciado como Vladimir Cerrón, y dejar el cargo”

- Anuncio -
- Anuncio -

El consejero regional de Pasco, Marco Antonio Martínez Hurtado, advirtió que el candidato Zósimo Cárdenas Muje podría ser sentenciado como Vladimir Cerrón y luego dejar el cargo a su vicegobernadora regional, en virtud de las decenas de denuncias que investiga el Ministerio Público en Junín y Pasco.

Consejero Marco Martínez advierte sobre variados procesos de investigación de Zósimo Cárdenas.

“Nosotros hemos denunciado más de 15 denuncias penales, muchos de ahora están en la Fiscalía, en el Distrito Judicial de Pasco, a lo cual estaban dormidos, han empezado a caminar, como por ejemplo, la denuncia del Hospital de Villa Rica, nosotros hemos denunciado ese proceso irregular, ese proceso creo yo direccionado, con muchos presuntos actos de corrupción, con mucha mafia”, refirió.

Martínez Hurtado explicó que Cárdenas Muje había sido retirado de la investigación de ese caso, pero que tras la apelación a través de la procuradora regional, lo han vuelto a incluir en el proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias.

Sede del Gobierno Regional de Pasco, que albergó por 3 años a Zósimo Cárdenas Muje.

“Hoy en día se encuentra ya formalizada la denuncia, seguramente en estos días van a generar la acusación fiscal y Zósimo Cárdenas tal vez corra la misma suerte que Vladimir Cerrón, porque puede ser gobernador, pero a la vez puede ser sentenciado, y su vicegobernadora no sé si tendrá la capacidad de dirigir los destinos de nuestra hermana región de Junín”, alertó.

Cuando Vladimir Cerrón fue sentenciado por corrupción, Fernando Orihuela tuvo que ocupar su lugar.

Según información de los Distritos Fiscales de Selva Central, Junín y Pasco, Zósimo Cárdenas Muje tiene 30 investigaciones fiscales pendientes por los presuntos delitos de peculado, colusión, negociación incompatible, organización criminal, abuso de autoridad, falsedad ideológica, contaminación ambiental, minería ilegal y lesiones leves. Además, 14 de estos procesos se encuentran en etapa de investigación preparatoria.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti