spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.1 C
Lima
11.5 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Precandidato César Merea había ingerido alcohol antes de accidente que dejó a familia con lesiones

Precandidato César Merea había ingerido alcohol antes de accidente que dejó a familia con lesiones

- Anuncio -
- Anuncio -

El precandidato a la alcaldía provincial de Satipo por Caminemos Juntos, César Augusto Merea Tello, excedía el límite de alcohol en la sangre, según el resultado del dosaje etílico practicado luego que provocara un accidente de tránsito el pasado 24 de abril en la vía Satipo – Mazamari, dejando a una familia con lesiones de consideración.

Merea Tello tendrá que hacerse responsable de sus actos ante los órganos judiciales.

Según el certificado de dosaje etílico N° 0028 – 0003624, practicado el 24 de abril de 2022 a las 01:03 horas, César Augusto Merea Tello (64), tenía 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, lo que excede el límite permitido para conducir un vehículo.

Dosaje etílico practicado por la policía a César Merea Tello. El resultado no le favorece.

Según la normativa vigente, el grado alcohólico máximo permitido a los conductores y peatones que sean intervenidos por la autoridad se establece en 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre (D. S. N.° 016-2009-MTC, art. 307).

Manejar ebrio en el Perú es sancionado con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios, según el artículo 274° del Código Penal Peruano.

Para las elecciones del 2022, Merea postula a Satipo con Dimas Aliaga.

Recordemos que el precandidato por Caminemos Juntos por Junín, César Merea fue detenido ese día por la policía, luego que causara el accidente de tránsito con su camioneta de placa A1U-811, dejando heridos a Lesly Paredes Domínguez (41), Daniela Cóndor Paredes (19), y Mariana Cóndor Paredes de solo 6 años.

spot_img

Relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti