Un adolescente de 16 años, habría asesinado a la abuela de su víctima después que los padres de la joven agraviada lo denunciaran por secuestro y violación en la comisaria de Concepción, en Huancayo. El infractor huyó a Lima para escapar de la justicia, pero fue entregado a la policía por su hermana.
Cerca a las 3 de la tarde de ayer, Ricardo Cuicapusa Rojas (33), denunció al adolescente de iniciales A. F. Z., de 15 años, por presunto delito violación de la libertad y violación sexual, en agravio de su hija de iniciales M.C.R.
Según el parte policial, la quinceañera habría sido retenida y llevada a la fuerza al domicilio del adolescente, ubicado en el jirón María Magdalena N° 257, en Concepción, donde la tuvo secuestrada por más de 3 horas, y habría abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.
La madrugada de hoy, Ricardo Cuicapusa, denunció nuevamente al joven, pero esta vez, por el asesinato de su madre Anatolia Rojas Medina, de 67 años, como venganza de la primera denuncia. La sexagenaria, fue encontrada cubierta de sangre, en posición decúbito dorsal con un cuchillo y una tijera debajo de una cama, dentro de su vivienda. En la otra habitación permanecía escondida la quinceañera tras las amenazas del joven.
Según fuentes de Infoandes.pe, el adolescente escapó a Lima a hospedarse a la vivienda de una de sus hermanas, sin embargo, al conocer de este hecho, fue trasladado a la comisaría de Santa Anita, cuyos efectivos lo trasladarán en las siguientes horas para iniciar las investigaciones del crimen.