Un informe de la Contraloría General de la República alertó retrasos en la compra de productos del Programa Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Provincial de Junín, que perjudica en la alimentación de niños menores de 6 años y madres gestantes.
Según el informe N° 003-2024-OCI/0413-SCC, la demora en la adquisición de productos del PVL se debe a una serie de incongruencias en las cantidades requeridas a la Subgerencia de Logística y Servicios Generales de la Municipalidad.
Un primer informe de la oficina del PVL reporta en un pedido de 50,904 tarros de leche evaporada y 8,484 kg. de hojuelas de avena y quinua para 707 beneficiarios. Mientras que el segundo requerimiento solicita 38,160 tarros y 6 360 sachets de 1 567,20 gramos de hojuelas de quinua y avena para 530 usuarios.
Estas irregularidades contravienen la Ley N.° 31554, la cual estipula que el programa debe atender a las poblaciones de pobreza y pobreza extrema del país, asegurando la entrega de los alimentos de manera regular y sin interrupciones injustificadas.
Este informe, realizado del 18 al 22 de marzo, fue enviado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, Elio Zevallos Mesa el pasado 1 de abril de 2024.