spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Allanan viviendas y oficinas de policías en Lima y Huancayo por presunto delito de tráfico de influencias

Allanan viviendas y oficinas de policías en Lima y Huancayo por presunto delito de tráfico de influencias

- Anuncio -

El Primer Despacho Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal provincial Carlos Rodrigo Mera Palomino, realizó el allanamiento de 9 inmuebles, en Lima y Huancayo, para recabar información sobre la presunta comisión del delito de tráfico de influencias dentro de la Sanidad de Huancayo de la Policía Nacional del Perú.

Desde la madrugada, personal fiscal y efectivos de la Dircocor PNP Huancayo, realizaron el allanamiento autorizado por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de Junín.

- Anuncio -

Según la orden judicial, se allanó los inmuebles de Lima del jirón Héroes de La Breña Mz E Lote 3 en la Urbanización Huanta – San Juan de Lurigancho, perteneciente al investigado Diógenes Urbay Ávila; y del jirón Los Cibeles N°190, en el Rímac, oficinas donde se guardan los expedientes administrativos relacionados a la reasignación de personal policial de la Dirección de Recursos Humanos PNP.

También se autorizó el descerraje de la vivienda del jirón Abancay Mz B, Int 111, en Huancayo, habitado por la investigada Maribel Milagros Bruno Bruno; y el inmueble del jirón Necochea N° 50, Pilcomayo, que pertenecen a la unidad de SCG DIRSAPOL SUBDSP JEF VI MRSP JUNÍN.

También se allanó el inmueble ubicado en el Jr. Manzanares N° 133 Mz D Lote 10, El Tambo, Huancayo, ambientes ocupados por la investigada Edith Sarmiento Mendoza; Jr. Cusco N° 120, Huancayo, ambientes de la Sanidad PNP Huancayo; el pasaje Común S/N en el centro poblado menor de San Pedro de Saño, Huancayo, ocupado por la investigada Luz Edith Pérez Quispe.

Finalmente, se intervino el inmueble ubicado en el Jr. Micaela Bastidas N°120 San Juan de Iscos, en Chupaca, ambiente ocupado por el investigado Carlos Abel Bastidas Lazo, y el Jr. Cusco N° 165 y N° 167 interior 001, sector 14, Huancayo, donde se ubican “BOTICAS AC PHARMA” y “LABORATORIOS”, establecimientos a nombre de Bastidas Lazo.

TESIS FISCAL

Según la Fiscalía, durante el 2021 se habría producido el traslado irregular de 3 efectivos policiales, involucrando al Coronel PNP Carlos Abel Bastidas Lazo y el SO PNP Diógenes Urbay Ávila, quienes habrían recibido entre 7,000 y 10,000 soles por intervenir en los procesos de resignación de Lima a la Sanidad PNP Huancayo a favor de las investigadas Maribel Milagros Bruno, Edith Sarmiento Mendoza y Luz Edith Pérez Quispe.

El Ministerio Público informó que la investigación se sigue en el marco del proceso de corroboración de las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti