spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Ante déficit hídrico convocan a reunión de urgencia a Comité de Gestión Regional Agrario

Ante déficit hídrico convocan a reunión de urgencia a Comité de Gestión Regional Agrario

- Anuncio -
- Anuncio -

Para contrarrestar y mitigar el inminente déficit hídrico que azotará al departamento de Junín, el Comité de Gestión Regional Agrario, liderado por la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), realizará el evento informativo “La gestión del riesgo de desastres en el sector agrario – región Junín”.

La finalidad de este evento que se desarrollará este viernes a las 9 de la mañana en la DRAJ es adoptar medidas frente al cambio climático que afecta a la agricultura y la seguridad alimentaria en la región. En especial en los sectores más vulnerables que siembran para autosostenerse.

- Anuncio -
Sequías afectarán sembríos en Junín.

Así, las autoridades e involucrados podrán apoyar a los pequeños productores ante el déficit hídrico provocado por el Fenómeno El Niño, basados en el Decreto de Urgencia Nº 030-2023 que autoriza medidas extraordinarias, en materia económica y financiera para enfrentar esta situación de riesgo.

Durante el evento se abordará los siguientes temas: Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres, La Gestión del Riego de Desastres en el Sector Agrario y Riego, Gestión del Seguro Agrícola Catastrófico, Acciones ante el déficit hídrico provocado por el Fenómeno El Niño.

- Anuncio -
Reunión permitirá mitigar los efectos de las sequías y tomar acciones en beneficio de agricultores.

La reunión pretende congregar a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (ANA, SENASA, AGRORURAL, INIA, Sierra y Selva Exportadora, SERFOR, Programa Subsectorial de Irrigaciones), también asistirán representantes de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Económico.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Víctor Raúl Pazce Lazo, mencionó que priorizarán proyectos hídricos necesarios para el desarrollo agrario, proyectos de siembra y cosecha de agua en alianza con las comunidades campesinas, la intervención del seguro agrario catastrófico, debido a la problemática del déficit hídrico que causará afectaciones y pérdidas en cultivos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti