martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
17.2 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Aprueban plan de acción contra la violencia de género ante cifras preocupantes en Junín

Aprueban plan de acción contra la violencia de género ante cifras preocupantes en Junín

- Anuncio -
- Anuncio -

Por unanimidad, los consejeros regionales de Junín aprobaron el Plan de acción contra la violencia de género al 2026, debido a las cifras de violencia en nuestra región que la posicionan en el tercer lugar a nivel nacional y en el octavo lugar en casos de feminicidio.

Según la encargada del Eje Mujer de la Subgerencia de Desarrollo Social, Luz Manrique Arroyo, la aprobación de este plan permitirá articular el trabajo entre la sociedad civil, instituciones del estado y órganos de justicia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Mujeres en Huancayo realizarán plantó por #25N

Asimismo, se detalló que el plan fue ejecutado en función a las diversas miradas de las mujeres de las nueve provincias de la región, pues se identificó que cada una tenía una particularidad, lo que también permitirá tomar acciones con enfoque intercultural y con pertinencia cultural.

La finalidad es aplicar el plan de la mano con operadores de justicia como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Poder Judicial, entre otras instancias, para prevenir la violencia contra niños y niñas, reforzar los programas de salud mental y combatir la dependencia emocional, así como mejorar la calidad de atención de estos organismos.

El propósito es también implementar en estos organismos el uso y aplicación de la guía de atención para prevenir la violencia desde la familia, el Protocolo de atención de niñas y niños que sufren de violencia sexual, el Plan de Acción 2016 y el Diagnóstico regional sobre los casis de violencia.

Ya diversas organizaciones de mujeres han anunciado plantones y vigilias para este 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer que exige, un año más, justicia por las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus formas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti