lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Consejeras denuncian obstaculización para fiscalizar construcción del colegio Castilla

Consejeras denuncian obstaculización para fiscalizar construcción del colegio Castilla

- Anuncio -
- Anuncio -

Las consejeras regionales que conforman la comisión de investigación de la construcción del colegio Mariscal Castilla de El Tambo alertaron al pleno del Consejo Regional que a pesar de los múltiples requerimientos de información, la Gerencia de Infraestructura no les ha remitido detalles sobre la situación de la obra que debía ser entregada por la empresa China Civil Engineering Construction Corporation el pasado 16 de noviembre.

“Como se sabe no se amplió el plazo de entrega de la obra, por lo que exhortamos a la Gerencia de Infraestructura [gerente Rony Vejarano] que remita la documentación solicitada por la comisión, porque se está obstaculizando nuestra labor de fiscalización”, enfatizó la consejera Kely Flores.

Hace menos de una semana los funcionarios decidieron resolver el contraro con la empresa ejecutora y que la construcción pase a cargo del GRJ.

Por su parte, la consejera Lucero Huamancaja, quien preside esta comisión, indicó que en una visita guiada a la infraestructura del colegio Mariscal Castilla se encontró mobiliario en pésimas condiciones, parte de ellos, en el agua. Agregó que no se observó suficiente personal en el proyecto haciendo inviable la entrega en la fecha pactada inicialmente.

Solo hace una semana, tras una masiva movilización de padres de familia, el Gobierno Regional de Junín anunció la resolución del contrato con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation e informó mediante el gerente general Roy Gonzáles, que la obra iba a ser culminada por administración directa.

Para la resolución de contrato de esta obra que actualmente cuenta con un avance financiero acumulado de 76.2%, según el Sistema de Seguimiento de Inversiones, el GRJ tendrá que esperar por un plazo de 15 días. Vencido este plazo la parte perjudicada puede resolver el contrato en forma total o parcial, comunicando a través de una carta notarial la decisión.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti