La asociación de Los Amigos de Ayer, Hoy y Siempre autodenominados “Los Tibios” inician actividades por su trigésimo aniversario con una exposición fotográfica que retrata varios personajes de nuestra historia, tradición y costumbres.
El evento se realizará desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 en el segundo nivel de la fuente de soda “Trattori”, lugar donde con frecuencia sus integrantes se encuentran y conversan sobre sobre historias del pasado.
Esta asociación nace en 1994 cuando Ruben Ibañez por azares del destino termina reunido con unos amigos en la vía pública y posteriormente en las bancas del parque; con el paso del tiempo estas pequeñas reuniones fueron creciendo junto al número de sus integrantes y objetivos a futuro.
El motivo de llamarse “Los Tibios” tiene dos explicaciones, la primera en referencia a su cercanía con la fría muerte, y porque genera gracia y un tipo de “gancho” en quienes escuchan nombrarla.
“… hemos venido a trascender” menciona Rodolfo Bernedo, quien ha planteado que como asociación denunciarán varios problemas y deficiencias que aquejan a los adultos mayores como el servicio de salud y señalización.
Los Amigos de Ayer, Hoy y Siempre celebran su fundación este 27 de abril y la junta directiva invita a toda la población a celebrar este aniversario asistiendo a la exposición fotográfica, también, invitan a los adultos mayores a formar parte del gremio.
“…a veces uno está enfermo, los dolores aquí los olvidamos, por lo menos dos horas, es una terapia para los ancianos…”