spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

La nueva faceta de Luis Madrid en “ Los Tibios”

La nueva faceta de Luis Madrid en “ Los Tibios”

- Anuncio -

 

Luis Madrid Ayala, integrante de la asociación “Los Tibios” nos comparte sus experiencias y brinda consejos, mientras explica la distribución de las fotografías a todas las personas que visitan el segundo piso de la fuente de soda Trattori, en pleno centro de Huancayo.

- Anuncio -

“Esta colección es de Rubén Ibáñez, ahí está Huancayo antiguo, al costado los personajes de radio, los periodistas, a este lado la historia del colegio Santa Isabel en imágenes, también encontramos las fotografías de Guillermo Joo…”

La idea de hacer una exposición fotográfica

Antes Luis Madrid conocido también como “Lucho”, no era perteneciente a la institución, los veía reunirse, sin embargo, por trabajo se limitaba a saludarlos y continuar su camino. Hace dos años al dejar algunas labores decide unirse.

“…nos reunimos en una asamblea y dijeron vamos a celebrar un aniversario más de la institución, tomé la palabra y dije no es un aniversario más, es un nuevo aniversario…”

Con una mirada de cambio y a modo de distinción decidió trascender cultivando cultura, la propuesta de hacer una exposición fotográfica estaba presente desde la vez que vio a Rubén Ibáñez haciendo una exposición en 2014.

“…debemos de cambiar, siempre todo es plagio, ¿cómo triunfar?, cuando no imitas, que no te interese lo demás, lo importante eres tú, tienes un camino, ¿cómo lo cultivas?”

Un poco de la vida de Lucho

Cuando era niño en vez de jugar hablaba con amistades de su padre, desde muy joven hacía noticiero, también fue contratado por una empresa, pero buscaba más, lo que denomina como “valor agregado”.

Al migrar a Huancayo, ingresa a la universidad (UNCP), donde fue uno de los primeros delegados, en 1988, cuando se creó la carrera de Ciencias de la Comunicación. Guarda muchas historias que en otro momento serán contadas.

Está casado y confiesa que nunca ha hecho problemas, “he escogido a una persona como esposa que me entiende, para mi ella es la heroína porque ha estado con más responsabilidad en la crianza, yo por más que quería no podía, estaba en la radio, paralelamente trabajaba en agricultura (Dirección Regional de Agricultura Junín) en el área de relaciones públicas, maestro de ceremonias, grabando publicidad”

 

Consejos y planes a futuro

En su proceso de formación siente que le debe mucho a su padre, por eso ha escrito un libro, acaban de aprobar el financiamiento y se encuentra a la espera de la publicación.

“Si no conoces tu historia estás perdido, la historia es la base para que te proyectes, conocer quién eres, de dónde provienes, tu identidad, como va cambiando y cómo se va modernizando”

Le gusta enseñar y compartir este mundo, compartir experiencias, lo considera un intercambio, “Somos forma y fondo, yo busco trabajar con lo segundo, la esencia de cada uno, y si quieres triunfar puedes estar mecanizado, pero busca crecer con tu estilo, con tu valor agregado”

Luis Madrid dice que la exposición fotográfica es el génesis de proyectos como “Los Tibios” para que otros o alguien que se interese lo haga igual y las personas adultas mayores vivan sin ser marginados.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti