Esta mañana, Bertha Rojas López, madre del secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, llegó a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para declarar en la investigación que sigue a la denuncia de ataque a la casa de su hijo, realizado el 3 de abril, en medio del aro de agricultores en Huancayo.
Rojas llegó junto al congresista Waldemar Cerrón a la Divincri, para continuar con las investigaciones e identificar a los 10 presuntos responsables, quienes causaron daños materiales al domicilio del exgobernador regional ubicado en La Rivera, Huancayo.
“Yo solo voy asistir en las fechas en que me llamen y la policía se encargará de continuar las investigaciones”, señaló Bertha Rojas.
Recordemos que, mediante su cuenta de Twitter, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, denunció los ataques que sufrió su vivienda en los días de paro agrario y de transportistas.
Denuncias de ataques
Hasta el momento son dos denuncias que la familia Cerrón Rojas presentó ante la policía. El primero fue el pasado 18 de noviembre del 2021, cuando el congresista Waldemar Cerrón, denunció que vándalos intentaron saquear la vivienda de su madre, esto después que se difundiera imágenes de las mascotas de Vladimir Cerrón en estado de abandono.
“Denunciamos la agresión y ensañamiento de personas locales y extranjeras, que intentaron saquear la vivienda de la Dra. Bertha Rojas, camuflados como animalistas, por lo que ponemos en alerta a la PNP, Defensoría del Pueblo y Fiscalía de la Nación por estos vejámenes”, escribió en su cuenta de Twitter.
La segunda denuncia lo hizo el pasado 3 de abril, cuando el exgobernador regional, Vladimir Cerrón, tras los actos vandálicos a su vivienda de Huancayo, acusó a 10 personas de los hechos.