spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Caja Huancayo, BID INVEST y la IFC impulsan financiamiento sostenible en la amazonía peruana

Caja Huancayo, BID INVEST y la IFC impulsan financiamiento sostenible en la amazonía peruana

- Anuncio -
- Anuncio -

En el marco de la alianza para el financiamiento en la Amazonía, y como miembro fundador de la Red Financiera de la Amazonía, lanzada conjuntamente con el BID Invest y la Cooperación Financiera Internacional (IFC), Caja Huancayo a través del Programa Puentekuna Awasqa (Tejiendo Puentes), impulsa el financiamiento sostenible para las MIPYMES y poblaciones vulnerables en la Amazonía Peruana.

La institución financiera comprometida con la sostenibilidad y responsabilidad social, se enorgullece por ser parte de la Red Financiera de la Amazonía, con el fin de generar un impacto sostenible en toda la Región Amazónica y promover prácticas financieras sostenibles que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo económico inclusivo de la Amazonía, por ende incrementar los flujos de inversión, promover la inclusión financiera y generar sinergias con el sector público, reducir la pobreza y la desigualdad; apoyando proyectos que puedan ampliar el acceso a la financiación, siendo el objetivo clave crear oportunidades de empleo con financiamiento sostenible para micro, pequeñas, medianas empresas y poblaciones vulnerables en la Región Amazónica, ello en atención a la responsabilidad asumida en la COP28 de 2023, conjuntamente con el BID Invest e IFC.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) de 2023, BID Invest, miembro del Grupo BID, e IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, anunciaron el lanzamiento de la Red Financiera de Amazonía, una alianza que reúne a instituciones financieras con el objetivo de generar un impacto sostenible en toda la Región Amazónica. Esta iniciativa suma esfuerzos de 24 instituciones financieras de 10 países para apoyar el crecimiento sostenible se esta zona.

En línea al compromiso asumido, Caja Huancayo, como muestra material ha conformado un equipo estratégico de exploración en la zona del Datem del Marañón – Loreto, con la finalidad de identificar oportunidades de financiamiento sostenible in-situ, para promover potenciales proyectos y destinos preliminarmente identificados, así como; cooperar con diferentes instituciones públicas y privadas en los rubros de ecoturismo, mejoras en la calidad de agua y saneamiento, sistemas agroforestales sostenibles, fomento de emprendimiento de mujeres – género y diversidad, financiamiento para el desarrollo de cocinas mejoradas y financiamiento de energías renovables.

- Anuncio -

En este sentido, Caja Huancayo desarrolla diversas actividades en las etnias de Barranca, distrito de Datem del Marañón en Loreto, con la finalidad de promover una inclusión financiera sostenible, incentivar la cultura del ahorro y ampliar los conocimientos referentes al sistema microfinanciero, para contribuir en el cierre de brechas sociales en educación y reducción de las desigualdades.

La institución financiera, suscribe un convenio marco con la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón, con el objetivo de fomentar el desarrollo y el bienestar en las comunidades rurales, respaldar las actividades productivas que la municipalidad y la población vienen desarrollando para facilitar el acceso a servicios financieros vitales.

Asimismo, viene desarrollando el “Programa de alfabetización financiera” en quichua y awajún, en las comunidades nativas de Puerto Industrial, San Antonio, Santa Ana y San Lorenzo, del distrito de Barranca. También inauguró Cajas Vecinas en la comunidad de Ullpayacu y San Lorenzo, así como una Caja Vecina Fluvial. Hoy inaugura su Oficina de Inclusión Amazónica en San Lorenzo y este 03 de julio inaugura su Agencia Juanjuí, agencia N° 43 en la Amazonía peruana. Además, estuvo presente en el 1er Encuentro de Emprendedores de la Amazonía como parte de las celebraciones de San Juan 2024.

El Presidente del directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, afirmó que como miembro de la Red Financiera de la Amazonía, Caja Huancayo se propone hacer realidad los sueños de muchos emprendedores de la Región Amazónica, a través de la inclusión al sistema de financiamiento efectivo, que permite realizar actividades y tener oportunidades, para que cada día los emprendimientos puedan ser más, por tanto, si estos crecen, la economía de los ciudadanos crece y crece también el eje económico de esta región.

En este contexto, Caja Huancayo se proyecta como catalizador esencial de inclusión financiera amazónica, para el crecimiento económico local de la zona.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti