spot_img
sábado 13 de abril del 2024
23.8 C
Lima
9.5 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Caja Huancayo comprometida con la inclusión laboral, social y de género

Caja Huancayo comprometida con la inclusión laboral, social y de género

- Anuncio -
- Anuncio -

Ante la situación de desempleo que se vive en nuestro país y falta de apoyo a los emprendedores, Caja Huancayo comprometida con la sociedad firma cuatro convenios de colaboración con instituciones y ONG´s para desarrollar acciones de impacto social en temas de inclusión laboral, social y de género.

- Anuncio -

Lo programas a desarrollarse como parte del Plan de Responsabilidad Social de la institución financiera están dirigidos a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, con la finalidad de brindarles oportunidades y recursos para ser partícipes en el ámbito económico, social y cultural, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

El primer convenio que oficializarán con el Programa “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, promueve a jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad sociolaboral, para insertarlos en las filas de Caja Huancayo, brindándoles trabajos formales.

- Anuncio -

Asimismo, concretará un convenio de colaboración con la ONG CHS ALTERNATIVO que busca la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad a causa de la trata de personas, explotación sexual, trabajo infantil, pobreza extrema y víctimas de conflictos sociopolíticos, con la finalidad de generar empleos decentes con inclusión laboral efectiva, y así fortalecer y potenciar una verdadera inserción en Caja Huancayo.

También firmará el convenio “Mujer, que tu negocio crezca más” con el CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para contribuir en la formación personal y el empoderamiento de mujeres emprendedoras, a fin de mejorar sus negocios y fortalecer sus capacidades de liderazgo y gestión empresarial. Además, se impulsarán proyectos de negocio con el premio Fondo Semilla, que consiste en un reconocimiento monetario a las mejores propuestas.

Por último, el convenio con EAGLE CONDOR HUMANITARIAN busca fortalecer las capacidades emprendedoras de los pequeños productores y comercializadores de nuestro país, con capacitaciones y talleres de emprendimiento que involucra un plan de negocios, un plan personal de calidad de vida y un plan de acción comunitaria.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti