Caja Huancayo mantiene Certificación ISO 9001:2015, que reafirma su compromiso con la gestión de calidad para la satisfacción del cliente, ofrece calidad y excelencia en sus procesos para brindar servicios financieros con estándares internacionales.
Ante el cumplimiento de todos los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 la auditoría de seguimiento realizada en noviembre del 2024, el equipo auditor de SGS del Perú S.A.C. – Business Assurance ratifica que Caja Huancayo mantiene la Certificación en su Sistema de Calidad.
La institución financiera conserva la Certificación del Sistema de Calidad en dos procesos claves: Apertura y/o renovación de Depósito a Plazo Fijo (Clásico, plus ahorro, ahorro cash y con abono) y gestión de reclamos, que cumplen los más altos estándares de calidad establecidos internacionalmente desde la atención al cliente hasta la gestión interna, logro que reafirma su compromiso constante con la excelencia de sus productos y servicios.
Para conservar con la certificación se realizó un trabajo en estrecha colaboración con expertos en calidad a fin de alinear sus procesos con los rigurosos requisitos de la ISO 9001:2015, que involucró revisiones exhaustivas y capacitación a los colaboradores para garantizar buenos resultados frente a las exigentes evaluaciones y procesos de auditoría externa.
La certificación ISO 9001:2015 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad (SGC) en una organización y establece un marco para implementar y mantener un enfoque sistemático hacia la gestión, con el objetivo de mejorar continuamente la eficacia de los procesos y la satisfacción del cliente.