spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Caja Huancayo promueve actividades ecosostenibles, reforestando sector del Bosque Dorado

Caja Huancayo promueve actividades ecosostenibles, reforestando sector del Bosque Dorado

- Anuncio -

Con la finalidad de desplegar acciones de impacto ambiental, Caja Huancayo lidera la actividad “Apadrina un quinual”, proyecto ecosostenible en coordinación con el Arzobispado de Huancayo y Evergreen, el mismo que se desarrollará este viernes 10 de marzo, con la participación activa de los colaboradores de la entidad financiera a través de su voluntariado.

Es así que Caja Huancayo, como parte de su programa de Responsabilidad Social, donó S/ 30,000.00 soles al Arzobispado de Huancayo para la adquisición y ejecución de actividades de reforestación de 3000 plantones de árboles nativos de quinual, los cuales se utilizarán para reforestar 3 nuevas hectáreas en el sector colindante al Bosque Dorado de la Comunidad de Paccha.

- Anuncio -

Como se sabe, el bosque Dorado se encuentra ubicado a 10 km de la ciudad de Huancayo y es considerado como una de las 7 maravillas turísticas de la Región Junín. La zona es conocida por el color dorado que irradian los frondosos árboles conocidos como Quinuales al hacer contacto con los rayos del sol, estos llegan a medir más de 10 metros de altura y fueron plantados por pobladores hace muchos años atrás para proveer de servicios ecosistémicos en un futuro.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti