spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Caja Huancayo reafirma fortaleza financiera con categoría B+

Caja Huancayo reafirma fortaleza financiera con categoría B+

- Anuncio -

Según Moody´s Local y JCR LATAM conserva la Categoría B+, ahora con perspectiva “Positiva”.

Caja Huancayo, mantiene su fortaleza financiera con Categoría B+ pero ahora con mejora de perspectiva de “Estable” a “Positiva”, según JCR Latino América Empresa Clasificadora de Riesgo S.A. (JCR LATAM), lo cual demuestra su buena estructura económica – financiera, superior al promedio del sector de microfinanzas y posee una alta capacidad en el cumplimiento de sus obligaciones en los plazos y condiciones pactadas.

- Anuncio -

Además, cuenta con una baja probabilidad de que cambios o modificaciones en el entorno económico, en el sector de actividades en que se desempeña y en su desarrollo interno puedan alterar su solvencia y sostenibilidad.

La institución financiera también obtuvo la calificación “CP2” en Depósitos a corto plazo y “PC2+” en el 2do Programa de Certificados de Depósitos Negociables, lo cual representa un alto grado de clasificación crediticia y que cuenta con pagos oportunos del crédito principal e intereses, con bajo riesgo crediticio.

Asimismo, alcanzó la clasificación “BBB” en Depósitos a Largo Plazo y en la 1era Emisión del Primer Programa de Bonos Corporativos, que significa una seguridad adecuada en el pago oportuno de créditos e intereses o de dividendos preferentes, con moderado riesgo crediticio.

Por otro lado, Moody´s Local le otorgó la calificación “ML A-2+.pe Estable” en Depósitos de Corto Plazo y Segundo Programa de Certificados de Depósito Negociables, que indica que la institución financiera tiene una capacidad por encima del promedio para pagar obligaciones de corto plazo en comparación con otras entidades y transacciones locales.

De igual modo, adquirió la calificación “A.pe Estable” en Depósitos de Mediano y Largo Plazo y Primer Programa de Bonos Corporativos, que muestra una calidad crediticia por encima del promedio en comparación con otros emisores y transacciones locales.

Este resultado posiciona a Caja Huancayo como una institución sólida, financiera y económicamente, con crecimiento sostenible a nivel del Sistema Microfinanciero.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti