El presidente del Directorio de Caja Huancayo Jorge Solís Espinoza entregó el ekeko de plata y un diploma a Ricardo Bohórquez Hernández, exalcalde de Huancayo y fundador de la entidad financiera, como agradecimiento, dedicación y persistencia en favor de los emprendedores del país.

A su turno, el gerente de Administración Rafael Camayo Piñas mencionó la trayectoria y el trabajo que desarrolló durante su gestión edil. Además resaltó que Caja Huancayo inició sus operaciones con solo cinco colaboradores y hoy sobrepasan los 5,600 a nivel nacional. “Gracias a la iniciativa que tuvo el exalcalde de colocar los cimientos de la que hoy se ha convertido en unas principales entidades microfinancieras del país”, agregó.
-- Anuncio --

Al reconocimiento también se sumaron los colaboradores, quienes realizaron una donación voluntaria, en agradecimiento por poner las semillas que germinan en todas las agencias de Caja Huancayo, y que hoy trabajan día a día impulsando los emprendimientos de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Las encargadas de entregar el dinero, en representación de todos los colaboradores, fueron Katia Rosas y Carmen Terrazos, jefe de Captaciones y de Negocios Regionales, respectivamente.
Por su parte, Ricardo Bohórquez agradeció el reconocimiento e hizo votos para que la entidad financiera siga adelante por el camino del éxito, de tal manera que beneficie a toda la población de Huancayo. “Mi agradecimiento a este, quizás inmerecido homenaje, que lo recibo de todo corazón” mencionó.
Bohórquez, docente de Lengua y Literatura, ejerció el cargo de alcalde en la época más dura en la historia del país, periodo en el que forjó la obra más emblemática de su gestión edil (1987 – 1989), la creación de Caja Huancayo.
El exalcalde recibió tres impactos de bala trabajando por los sectores más vulnerables de nuestra localidad, motivo por el cual actualmente tiene secuelas en su salud.